El can de la Guardia Civil detectó la droga en uno de los registros selectivos que se realizan en el puerto
La Guardia Civil ha intervenido en el puerto de Melilla más de 15 kilogramos de polen de hachís ocultos en un doble fondo construido en el techo de un vehículo. Con esta intervención, el Instituto Armado evitó la puesta en circulación de más de 60.000 dosis de esta droga.
En una nota de prensa, la Benemérita informó ayer de que la actuación se llevó a cabo el viernes durante los registros selectivos a vehículos, que se realizan en el embarque los buques que enlazan la ciudad con la península.
Sobre las 17:00 horas, en el preembarque del barco que partía con destino al puerto de Málaga, un perro de la Guardia Civil detectó droga durante la inspección de un turismo marca Volkswagen, modelo Golf, de matrícula nacional, ocupado por una persona.
Al realizar un reconocimiento profundo, los agentes localizaron un doble fondo en el techo del vehículo y en su interior 69 paquetes de droga que arrojaron un peso total de más de 15 kilogramos.
El conductor, un varón de 28 años de nacionalidad española y residente en la provincia de Barcelona, fue detenido y fue puesto ayer a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública.
El polen de hachís contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de droga.