La Policía Nacional detuvo anteayer a un individuo de 23 años como presunto autor de delitos de hurto de uso de vehículo, lesiones y contra la seguridad vial, después de que se llevara una motocicleta aprovechando que estaba arrancada y en su huida, atropellara a una mujer a la que intentó robar el bolso.
La Jefatura Superior de Policía de Melilla informó que el joven fue detenido anteayer, un día después de que presuntamente cometiera estos hechos en la tarde del miércoles en el Monte María Cristina.
El acto ocurrió a las 18:30 horas, cuando el propietario de una motocicleta hizo una parada en el campo de fútbol de la calle Isla del Rey, alejándose unos metros del vehículo para llamar a un amigo y dejando las llaves de contacto puestas. En ese momento, un joven aprovechó el descuido, la arrancó y se la llevó, atropellando a una mujer en su huida, razón por la cual el individuo cayó al suelo, pero logró darse a la fuga a pie.
La víctima, una mujer marroquí de 37 años, quedó tendida en el suelo con contusiones en diversas partes del cuerpo, siendo atendida inmediatamente por un indicativo de Policía Local que acudió al lugar y se hizo cargo de la situación.
La hija de la lesionada explicó a los agentes que el joven había intentado robarle el bolso pero no lo consiguió, y acabó atropellando a su madre.
En cuanto tuvieron conocimiento de lo sucedido, el Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) comenzó sus pesquisas para localizar a este individuo, lo que le permitió detener al día siguiente al presunto autor de los hechos, al que se le imputan los delitos de hurto de uso de vehículo, lesiones y contra la seguridad vial.
El detenido es un melillense de 23 años de edad, que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Melilla, y cuenta con diversas reseñas policiales, siendo las últimas por reclamación judicial y por robo con violencia.