La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación con resultado de lesiones.
Los hechos ocurrieron el pasado día 11 de febrero, en el interior del Centro de Menores de La Purísima, cuando tres jóvenes residentes en él agredieron a otro menor con el propósito de apoderarse de sus pertenencias y sustraerle el dinero en metálico.
Ante la llamada de socorro, dos vigilantes de seguridad del Centro acudieron en auxilio de la víctima. En el intento de parar la pelea, uno de los agresores arremetió contra los dos vigilantes arrojando varias piedras que les ocasionaron diferentes lesiones de consideración en diversas partes del cuerpo.
Las víctimas necesitaron de asistencia sanitaria, quedando a la espera de reconocimiento médico que dictamine el alcance de las mismas.
Investigación policial y detención de los autores
El Área de Investigación de esta Comandancia, este martes, con los datos facilitados por la víctima, y los vigilantes de seguridad agredidos, procedió a la detención de los tres jóvenes autores del hecho delictivo.
Uno de ellos es identificado como supuesto autor de las lesiones producidas el día 10 de febrero cuando asaltó y golpeó a otro menor residente en La Purísima para apoderarse de sus pertenencias
Los detenidos han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación con resultado de lesiones.
Hay que recordar que el Sindicato Independiente de Melilla (SIM) denunció este domingo el apedreamiento de los dos vigilantes de la Seguridad de La Purísima. Para evitar que este tipo de situaciones se repitan, desde el SIM reclaman que se retiren del patio las grandes piedras supuestamente ornamentales que en más de una ocasión han sido utilizada por los menores como armas arrojadizas contra los trabajadores del servicio de control y vigilancia del centro.