Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro individuos, dos de ellos como presuntos culpables de dos delitos de robo con violencia y los otros dos, cuando eran sorprendidos en el interior de un vehículo por el propietario de éste.
Fuentes policiales informaron de que los dos robos con violencia tuvieron lugar el pasado 24 de octubre, uno a las 07:15 horas en el barrio de Minas del Rif y otro a las 10:00 horas del mismo día en el Polígono del Sepes.
El estudio del ‘modus operandi’ y el conocimiento que de los delincuentes habituales tienen los policías del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) dio como resultado la identificación, localización y detención de los presuntos autores, dos melillenses de 33 y 25 años con numerosos antecedentes. En concreto, el de mayor edad, cuenta con un total de 22 antecedentes, siendo las cinco últimas reseñas por lesiones, robo con violencia e intimidación, atentado contra los agentes de la Autoridad, reclamación judicial y delito contra la Administración de Justicia; contando además con otras 4 reseñas por la Guardia Civil por robo con fuerza, resistencia y desobediencia, robo con violencia e intimidación y conducción de un vehículo de motor sin haber obtenido el correspondiente permiso.
Por su parte, al segundo detenido, el joven de 25 años, le constan seis antecedentes, cuatro de ellos por robo con fuerza, uno por delito de daños y otro por reclamación judicial.
El Juzgado de Instrucción número cinco, en funciones de guardia, decretó el ingreso en prisión de ambos detenidos.
Interior del vehículo
El otro suceso tuvo lugar el pasado 30 de octubre a las 01:55 horas cuando la Policía Local acudió a la calle Carlos V donde, según una llamada recibida por el 092, un ciudadano manifestaba que dos individuos se habían introducido en su vehículo y, al verse sorprendidos, se habían dado la fuga corriendo en distintas direcciones.
Los agentes, tras una breve persecución a pie, dieron alcance a un joven que coincidía plenamente con la descripción que había proporcionado el propietario del turismo y poco después fue localizado y detenido en el Paseo Marítimo el segundo individuo por un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Policía Nacional.
El primer detenido es un argelino de 22 años de edad, con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, y el otro es también un argelino de 38 años sin antecedentes.