La Benemérita halló la droga cuando desembarcaba de un buque procedente de Melilla.
La Guardia Civil de Almería detuvo a un vecino de Melilla cuando desembarcaba de un buque procedente de la ciudad autónoma, acusado de un presunto un delito contra la salud pública. Según informó la Benemérita en una nota de prensa, el detenido, de 23 años de edad y con iniciales K.M.Y., transportaba en el vehículo con el que había embarcado en Melilla un total de 98,9 kilogramos de resina de hachís.
La droga fue hallada cuando los agentes encargados del control de personas y vehículos que bajaban del buque inspeccionaron la furgoneta. En un primer momento, no se observó nada extraño, por lo que los guardias civiles procedieron a realizar una segunda exploración más exhaustiva, ya que los agentes “tenían sospechas” de que había algo oculto en el vehículo.
Al golpear manualmente diferentes zonas de la furgoneta, los efectivos de la Benemérita apreciaron diferencias de sonido, por lo decidieron desmontar parte de la carrocería. Los agentes encontraron la droga oculta en un doble revestimiento.
Del estupefaciente incautado el detenido podría haber obtenido cerca de 400.000 dosis de hachís, cuya introducción en el mercado de la droga se ha evitado gracias a la intervención de la Benemérita. La droga fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción Número 5 de Almería junto con el detenido.
La Universidad de Granada dio a conocer en una conferencia celebrada en el Club Marítimo…
Los presupuestos de Fomento para 2025 contempla la rehabilitación de la Asociación de Vecinos Constitución.…
Sibila Teatro vuelve a las tablas del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal con una nueva obra que…
En el apartado de obras públicas, el consejero Miguel Marín adelantó, durante la presentación de…
Estamos en una semana de presentación de los presupuestos de las distintas áreas para el…
Ante las nuevas críticas de los ecologistas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel…