La Policía Nacional mantiene abierta la investigación, pues cree que puede haber más de 50 personas afectadas. Fue arrestado la pasada semana y ha quedado en libertad, acusado de un delito de estafa.
La Jefatura Superior de Policía informó ayer de la detención la semana pasada de un joven melillense de 30 años, que ofrecía entradas que no tenía para la final del campeonato de fútbol Champions League. Llegó a vender 19, obteniendo un beneficio de 7.350 euros, según informaron ayer los responsables de la investigación en rueda de prensa. El arrestado, que está en libertad con cargos, era conocido en la ciudad por dirigir una empresa de eventos. Acusado de un delito de estafa se enfrenta una pena de entre seis meses y tres años de prisión, según recoge el artículo 248 y 249 del Código Penal.
La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) ha sido la encargada de llevar a cabo la investigación, que aún sigue abierta, pues los agentes creen que puede haber más de 50 afectados. Por el momento, únicamente 27 personas han formalizado la denuncia correspondiente, por lo que hicieron un llamamiento a los posibles afectados para que acudan a dependencias policiales. De la venta de entradas, la Policía ha localizado a 17 afectados residentes en diversas ciudades españolas como Badajoz, Cáceres, Madrid y Zamora. Ninguna de Melilla por la venta de entradas para la Champions League, aclararon.
Las pesquisas comenzaron el pasado mes de enero en Melilla en relación con una presunta estafa relacionada con la venta de plazas para jóvenes melillenses en campamentos de verano en Londres y Estados Unidos.
Posteriormente, se detectaron anuncios en Internet buscando inversores para su empresa, a los que solicitaba un desembolso inicial de 30.000 euros, ofreciéndoles un 50% de beneficios.
La investigación continúa abierta, puesto que a los investigadores les consta que el detenido habría vendido entradas para otros eventos que aún están por celebrarse, como los conciertos de los Rolling Stones y One Direction. Es por ello que la Policía, por el momento, no puede determinar el número de afectados y la cantidad de dinero estafada por el detenido.