Categorías: Sociedad

Detenido por robo con violencia tras cumplir 12 años de prisión

La Policía localizó al delincuente en tan sólo un día, gracias a la colaboración ciudadana, justo cuando intentaba atracar a una conductora que salía de un garaje subterráneo.

La Policía Nacional detuvo la semana pasada a un hombre de 41 años presunto autor de un robo con violencia e intimidación en un comercio del centro de la ciudad, en concreto, de la calle General O’Donnell. El autor de estos hechos había pasado los doce últimos años de su vida en prisión cumpliendo distintas condenas por delitos similares cometidos en las localidades catalanas de Igualada y Barcelona.
La dependienta del comercio en el que se produjo el robo relató a El Faro que el hombre que protagonizó el atraco “tenía una pinta rara”. Sin embargo, no quiso juzgarle por su aspecto y le atendió como a otro cliente. Incluso éste  llegó a preguntar por algunas ropas de vestir para niños, que es lo que  venden en esta tienda.
La dependienta explicó que había otra clienta en el comercio y que cuando se dispuso a pagar su compra, este hombre aprovechó para amenazarla con un cuchillo y pedir tanto el dinero de su monedero como el de la caja registradora. Se acercó por detrás de la señora sin que le diera tiempo a reaccionar, apuntó.
La dependienta aseguró que unos segundos antes de que el autor del robo sacara el cuchillo cogió el teléfono porque sospechaba que “algo malo” iba a pasar. Lo tenía preparado para marcar el número de emergencia. Ella cree que el hombre vio ese gesto y no lo dudó más y sacó el cuchillo para amenazar a la clienta.  
La Policía explica en su nota de prensa que el individuo puso en el cuello de la clienta una navaja de unos diez centímetros. Y exigió a la dependienta que le diera todo el dinero a cambio de no cortarle el cuello a esta señora.

Un desmayo muy oportuno

La dependienta explicó a El Faro que mantuvo la calma a pesar de los nervios y que habló con el autor del robo para que dejara de amenazar a la clienta y soltara el cuchillo. Indicó al ladrón en reiteradas ocasiones que le iba a dar el dinero de la caja y que no era necesario agredir a la señora.
Unos minutos más tarde, tras poner en el mostrador el dinero de la caja registradora, la clienta se desvaneció. “Los nervios hicieron que se desmayara”, explicó la dependienta. “En vez de dejar que se cayera sin más, el hombre que la estaba amenazando la dejó con cuidado en el suelo”, indicó la encargada de la tienda. Viendo que el atracador estaba ayudando a la clienta, salió del mostrador en dirección a la calle gritando “socorro”. Como no había nadie en las inmediaciones y el ladrón salió tras ella, buscó ayuda en la farmacia que queda justo en la esquina de la calle.
Mientras tanto, el ladrón volvió a entrar en la tienda y cogió tanto el dinero de la caja que estaba en el mostrador como el dinero del monedero de la mujer y varios de sus anillos.
Cuando la dependienta volvió a la tienda con tres chicos que la acompañaron de la farmacia, el ladrón ya se había ido con todo el dinero. Le vieron correr por la esquina siguiente, en dirección a la avenida Juan Carlos I.
La responsable de la tienda aseguró que la Policía llegó instantes más tarde y que la señora a la que había amenazado el autor del robo no sufrió ningún daño, excepto el susto de ver que la iban a agredir con un cuchillo. La clienta se recuperó del desvanecimiento y no quiso que llamaran a la ambulancia.

“Un susto muy grande”

La dependienta de esta tienda aseguró que en otras ocasiones les habían robado, por ejemplo, rompiendo las alarmas, pero que nunca les habían amenazado con un cuchillo. “Nos llevamos un susto muy grande”, apuntó. La actividad en este comercio continuaba ayer con normalidad. Ahora, están a la espera del juicio.
La Policía Nacional indicó que gracias a las declaraciones de testigos y del “uso de avanzadas técnicas de investigación”, se pudo detener “en tiempo récord” al presunto autor de este robo con violencia.
El hombre fue localizado cuando se encontraba a punto de cometer otro robo. Los agentes le vieron agazapado a la puerta de un garaje, sito en la calle Álvaro de Bazán, mientras esperaba para atracar a su siguiente víctima: La conductora de un vehículo que iba a salir de ese parking. A pesar de tratarse de un hombre fuerte y corpulento y que presentó gran resistencia en su detención, los agentes consiguieron reducirle. Le trasladaron de forma inmediata a la Jefatura  de Policía.
Las investigaciones continúan con la intención de comprobar si el ‘modus operandi’ del detenido tiene relación con otros hechos delictivos similares que hayan podido suceder con anterioridad.

Dos asiduas a robar ropa

La dependienta de este pequeño comercio de la calle General O’Donnell indicó que hace 15 días, dos mujeres argelinas habían aprovechado un momento de despiste para quitar las alarmas de varias prendas y robarlas. Indicó que estas mujeres son muy conocida por los comerciantes, pues han realizado robos en varias tiendas del centro. Apuntó que la Policía incluso llegó a cogerlas robando en un comercio con ropa que habían sustraído de otro.

Compartir

Artículos recientes

Baja la afluencia de personas en la frontera tras la OPE, aunque se mantienen los tiempos de espera para entrar en Melilla

Con el mes de septiembre cerca de concluir, el paso fronterizo de Beni-Enzar y sus alrededores…

3 horas hace

El ciudadano que denuncia haber tenido que deshacerse de su aceite de oliva en la frontera insiste en que se produjo "prevaricación administrativa"

El ciudadano melillense que denunció haber sido obligado a deshacerse de 11,2 litros de aceite…

4 horas hace

Alto nivel en la II Trail Solidaria de la Guardia Civil

El Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo fue el centro neurálgico de la II…

4 horas hace

Imanol López, campeón del torneo individual de tenis

En la mañana de este domingo, a partir de las 12:00 horas, en las pistas…

4 horas hace

Empate de la UD Melilla que sabe a muy poco

UD Melilla: Loscos, Ceballos, Dani Hernández, Manu Galán, Armenteros, Víctor Morillo, Carlos Bravo (Robert 90'), Kavtaradze…

5 horas hace

No puede ser que todos estén equivocados

Melilla debería sentirse más segura que ninguna otra autonomía de depender del Gobierno central -o,…

5 horas hace