La Policía Nacional ha detenido a un joven por un robo con intimidación en un autoservicio en la carretera Farhana.
Según ha podido saberse mediante la investigación llevada a cabo por policías del grupo de Delincuencia Urbana de la jefatura superior de Policía de Melilla, en la noche del pasado lunes 14 de marzo, mientras el propietario del autoservicio se encontraba trabajando, un joven entró al establecimiento y le pidió varios productos.
Luego, cuando el comerciante le comunicó al supuesto cliente la cantidad que debía abonar por los productos, el joven le dijo que se los iba a llevar "sí o sí" sin pagarlos y se levantó su sudadera para mostrarle al perjudicado la pistola que llevaba a la altura de la cintura "entrecogida con el pantalón".
Posteriormente, el asaltante se llevó los productos robados y huyó en un vehículo tipo todoterreno de color blanco, con varios ocupantes en su interior.
De acuerdo con lo que ha informado la víctima, no era la primera vez que este joven se personaba en el local para llevarse lo que quisiese sin pagar y mediante amenazas. No obstante, en las ocasiones anteriores no había mostrado una pistola, que se desconoce si era "auténtica o fingida".
Después de las pertinentes pesquisas policiales, se logró identificar, localizar y detener al autor de los hechos.
El detenido es un joven de 19 años de edad, de nacionalidad española. Contaba con una detención anterior, y ahora ha pasado a disposición judicial por este robo con intimidación.
También de 19 años y nacionalidad española era el joven que la propia Policía Nacional detuvo esta semana por un delito de robo con violencia y otro de lesiones, después de asaltar a la dependienta de una administración de lotería en la zona del campo de fútbol "La Espiguera" para llevarle el bolso.