La Policía Local detuvo en calle Tadino de Martinengo el pasado día 4 al conductor de una motocicleta, como presunto autor de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad.
Los hechos que llevaron a esta detención se produjeron sobre las cinco menos cuarto de la tarde cuando los agentes, que realizaban labores propias de su cargo, observaron a un individuo conduciendo una motocicleta con el tren delantero levantado, coloquialmente conocido como “hacer el caballito”, algo que está prohibido en el Código de Circulación.
Por tal motivo, uno de los agentes del vehículo bajó del coche y procedió a darle el alto. El conductor de la moto hizo caso omiso a las indicaciones del policía y, sin aminorar la marcha, se dirigió hacia la posición en la que se encontraba el agente, que trató de apartarse para no ser atropellado. Pese a su rapidez en alejarse de la motocicleta, recibió una patada por parte del conductor, lo que hizo que cayera al suelo tanto el Policía como el motorista, al perder éste el control del vehículo.
Así las cosas, el segundo agente de la patrulla inmovilizó al conductor de la motocicleta, que trataba de huir a la carrera, forcejeando y resistiéndose activamente a su detención, pero con el apoyo del otro componente de la dotación policial consiguieron reducirlo y efectuar su detención. Los agentes, así como el detenido, tuvieron que ser asistidos en Urgencias del Hospital Comarcal de heridas leves.
El joven fue seguidamente trasladado hasta las dependencias policiales donde se incoaron las correspondientes diligencias. El conductor quedó ingresado en los calabozos donde permanecerá hasta su puesta a disposición ante la autoridad judicial.
Se pudo comprobar, además, que el individuo carecía de la autorización administrativa para conducir la motocicleta, ya que precisa el permiso correspondiente A-2, por lo que fue doblemente denunciado. La motocicleta fue intervenida y depositada a disposición judicial.
Vaya cabron , menos mal acabo entre rejas.
así es