La Policía Nacional de Melilla ha detenido en tiempo récord al individuo que el pasado lunes, a primeras horas de la mañana, hizo una tentativa de atraco en la sucursal del Banco de Sabadell en el centro de la ciudad. Hay que resaltar, además, que los miembros del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) procedieron a su arresto apenas doce horas después de la acción cometida.
Los hechos se remontan a las 08.20 minutos del pasado lunes cuando un varón con el rostro parcialmente oculto bajo una gorra y la capucha de una sudadera negra, intimidó a la cajera con un cuchillo. A los gritos de la mujer, acudieron en su defensa tanto el director de la sucursal bancaria como otra de las empleadas.
Ante la decidida actuación de los tres miembros del banco, que pulsaron de inmediato el botón del pánico y se enfrentaron al delincuente, el individuo huyó precipitadamente sin conseguir robar nada, abandonando en la entidad una mochila que portaba.
Gracias a la alerta temprana que dieron estos trabajadores, en poco tiempo se personó en el lugar un indicativo “ZETA” del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) que, con las características físicas y la dirección de huida recabadas (hacia la Calle de García Cabrelles), dieron varias batidas por la zona, aunque con resultado infructuoso.
De la investigación se hizo cargo el Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, cuyos agentes, tras realizar las gestiones de investigación pertinentes, consiguieron identificar al presunto autor del atraco.
De ese modo, consiguieron establece un dispositivo policial de localización y detención por diversas zonas de la ciudad que, en esta ocasión, sí dio sus frutos, por lo que se procedió a la detención del individuo esa misma tarde en la Avenida Juan Carlos I y en menos de 12 horas desde que se cometieron los hechos.
El arrestado es un hombre de 42 años de edad y nacionalidad española, con 11 detenciones anteriores, quien pasó a disposición judicial.