La Guardia Civil de la Sección Fiscal del Aeropuerto de la Ciudad Autónoma detuvo el pasado domingo, día 12 de marzo, a un viajero portando doce tabletas de hachís cuando se disponía a viajar a Málaga.
El hecho ocurrió sobre las 07:30 horas, cuando los agentes dispuestos para los registros aleatorios de los pasajeros dirigieron su atención sobre un varón que se encontraba en el arco de seguridad "en una actitud de cierto nerviosismo".
En su faceta de Resguardo Fiscal, el pasajero fue invitado a dependencias oficiales para un registro de sus pertenencias personales, y tras un palpado superficial se localizaron, adosadas a su abdomen, 12 tabletas de tamaños similares, que contenía "una sustancia de color marrón verdosa que presumiblemente pudiera tratarse de hachís".
Detenido por supuesto delito de tráfico de drogas
El viajero, un varón de 47 años, de nacionalidad española, ha sido puesto a disposición judicial en calidad de detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, junto a la droga intervenida.
Con esta actuación, la Guardia Civil ha intervenido mil doscientos cincuenta gramos (1.250) de hachís, y ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito del orden de cinco mil dosis (5.000) de este tipo de estupefaciente.