Noticias

Detenido por desembarcar a un inmigrante ilegal en el Puerto de Melilla

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a una persona como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, conocido en el argot como “tráfico de personas”, al tratar de introducir de forma ilegal en territorio nacional a una persona por el medio marítimo.

Sobre las 21:30 horas del pasado martes, el dispositivo de vigilancia de costas y fronteras de la la Guardia Civil observó cómo una embarcación pesquera se aproximaba a las inmediaciones de las escolleras del puerto comercial y arrojaba al mar, junto a las rocas, a una persona.

Desplegadas las patrullas territoriales de seguridad ciudadana por tierra y el GEAS por el mar, se logró localizar entre las rocas a la persona que había sido desembarcada previamente de la embarcación, tratándose de un ciudadano de nacionalidad marroquí, de 21 años de edad, que fue trasladado a dependencias oficiales para la instrucción de las oportunas diligencias.

Persecución en el mar

La embarcación que había realizado el acto delictivo, tipo pesquera con casco de madera, emprendió la huida hacia mar adentro, siendo perseguida por la embarcación oficial del GEAS, que activaron las luces prioritarias y altavoz, conminando a su detención, haciendo el patrón caso omiso, lo que motivó que se dispusiese el abarloamiento, sin que depusiese su actitud, llegando a acometer con la proa a uno de los “balones de goma de la embarcación oficial”, que sufrió daños de consideración, procediéndose finalmente en una de las maniobras al abordaje y neutralización de la embarcación y la detención de su único ocupante.

Los daños de la embarcación oficial son cuantiosos y están a expensas de su valoración y peritaje.

El detenido, es un ciudadano de nacionalidad marroquí, de 63 años de edad, que ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, quedando la embarcación que patroneaba intervenida, como efecto del delito.

La persona localizada, lanzada al mar y localizada entre las rocas, pasa a disposición judicial en calidad de testigo, como presunta víctima del delito cometido.

El pasado septiembre dos jóvenes fueron arrojados de una embarcación y se dirigieron a nado hacia las rocas de las escolleras que la embarcación tomaba rumbo al puerto de Melilla.

Gracias a la rápida actuación del GEAS se logró localizar y auxiliar a los dos jóvenes que se aproximaban a la zona rocosa del espaldón del puerto comercial, evitando así que se produjera un hecho desafortunado.

Compartir

Artículos recientes

Francisco López: "Siendo de raíces melillenses, sin ser melillense he conseguido ser más melillense que sevillano"

Francisco López nació en Sevilla el día 1 de marzo de 1967. Sus padres –él…

2 horas hace

Las nuevas tecnologías tienen su lugar en la vuelta al cole

Con la vuelta al cole, aparecen de nuevo las compras necesarias de libros, cuadernos y…

2 horas hace

Importante apuesta del gobierno por la juventud en el discurso del 17S

Semana interesante la que hoy concluye como consecuencia del discurso del presidente de la Ciudad…

4 horas hace

“En otoño empieza la campaña para la detección de la leishmania”

La Leishmaniosis canina es una enfermedad infecciosa causada por el parásito protozoo Leishmania infantum y…

5 horas hace

“Los políticos no están sensibilizados con el tema del suicidio”

Recientemente, la ministra de Sanidad, Mónica García, junto a la comisaria de Salud Mental, Belén…

5 horas hace

El primer problema para los españoles

El CIS publicó en estos días una encuesta según la cual, la inmigración se ha…

6 horas hace