Circulaba en sentido contrario y sin luces por el Real. Fue atrapado tras una persecución espectacular
Un joven conductor fue detenido en la madrugada de ayer tras una espectacular persecución policial después de que hiciera caso omiso a la orden de detenerse que le dieron agentes de la Policía Local. En su intento de huida, el individuo, que no disponía de permiso de conducir y estaba bajo los efectos del alcohol, embistió a dos agentes, pero finalmente pudo ser atrapado.
Los hechos sucedieron pasadas las 3:00 horas, según indicó a El Faro el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González. El arrestado, de 19 años, circulaba “en sentido contrario y sin luces” por la calle General Villalba, en el barrio del Real.
Agentes del Grupo de Prevención y Reacción (GPR) de la Policía Local le dieron el alto, pero el conductor emprendió la huida “por el Polígono Industrial y otras calles del Real”, precisó González.
La persecución
Todas las patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional que estaban de servicio en el turno de noche se sumaron a la persecución, de enorme peligro, puesto que el prófugo cuadruplicaba la velocidad permitida en el barrio del Real. Después pasó al Polígono Sepes, una zona muy concurrida por jóvenes que en ese momento estaban haciendo botellón.
El consejero de Seguridad Ciudadana añadió que el individuo enfiló por la carretera de Hardú y llegó hasta la de Alfonso XIII, en un lateral del Parque Forestal.
Choque con la mediana
Una vez en esa calle, el conductor perseguido chocó con la mediana tras haber embestido a un vehículo de la Policía Local. Después, arremetió contra dos agentes que se dirigían a pie hacia él para detenerlo. Al chocar contra ellos, los alcanzó en las rodillas y en los codos, aunque no les provocó lesiones de gravedad.
Según el consejero de Seguridad Ciudadana, el joven abandonó su vehículo e intentó emprender la huida a la carrera, pero fue rápidamente interceptado por los policías. Tras ser arrestado, los agentes comprobaron que el conductor no disponía de carné.
Posteriormente le fue practicada la prueba de alcoholemia, en la que el resultado fue positivo.
A disposición judicial
Isidoro González señaló que el detenido fue puesto a disposición judicial en la mañana de ayer. Se le acusa de dos delitos contra la seguridad vial: uno por conducción temeraria y otro por circular sin el permiso de conducir. Asimismo, se le imputa otro de atentado contra agentes de la autoridad.