La Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO), adscrita a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, ha detenido a diez personas por su presunta relación con el tráfico de droga. En total se realizaron tres entradas y registro en otros tantos domicilios de Melilla en el contexto de la llamada operación 'Flora'. La investigación se inició tras haber tenido conocimiento de la existencia de un punto de venta de droga, concretamente heroína (aunque también cocaína, hachís, psicotrópicos y base), que estaba creando sensación de inseguridad entre los vecinos, puesto que había un tránsito constante de toxicómanos para comprar su respectiva dosis.
La droga empleada por este grupo criminal era el resultado de mezclar varios productos químicos, más baratos de conseguir, con lo que obtenían mayores ganancias con las mismas transacciones, sin importarles el mayor daño para la salud de los consumidores al añadir estos químicos.
El autor del hecho delictivo utilizaba su domicilio para la custodia, preparación y venta de la sustancia estupefaciente. Asimismo se valía de varias personas para que procedieran a la venta ambulante por otros puntos de la ciudad.
En el desarrollo de la investigación, agentes de la UDYCO pudieron presenciar varias ventas de heroína en el punto de droga (barrio de la Cañada Hidum e inmediaciones), detectando a los toxicómanos que compraban, quienes no sólo adquirían la sustancia estupefaciente para su propio consumo, sino que se abastecían de droga para traficar con ellas y venderla a otros toxicómanos.
Tras varios meses de investigación, el pasado día 15 de junio se procedió a la fase de explotación de las distintas operaciones (Flora, Malibú y Bodega), practicándose la entrada y registro en 3 viviendas de la Barriada de la Cañada de Hidum, y la detención de 10 personas residentes en Melilla, logrando así la desarticulación de 3 puntos de venta al menudeo de heroína y otras sustancias,
La dirección de las operaciones fue llevada a cabo por la UDYCO de Melilla, y contó con la colaboración externa del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), Unidad de Guías Caninos, y de la interna de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y Policía Científica.
Enhorabuena espero que sigan y no quede ningun traficante arruina vidas de jovenes en Melilla. Espero que los jueces empiecen por imponer penas mas fuertes para que aprendan los que quedan.