Sociedad

Detectan a 40 polizones en el puerto: AEGC pide más agentes en vez de vallas

  • La asociación destacó que una concertina o una verja de cuatro metros no frenarán a los migrantes

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) aseguró ayer que las medidas antiintrusión que se están instalando en el puerto no dan resultado, pues ayer se localizó a 40 migrantes en zonas de seguridad, ni cree que vaya a impedir la entrada de estas personas cuando estén terminadas esas obras. Subrayó que la única forma de evitar esta situación es aumentar la plantilla de guardias civiles que están destinados en el puerto.

La AEGC explicó que una valla de cuatro metros o una concertina no va a frenar a los niños y los jóvenes que quieren entrar en el puerto para colarse como polizones en barcos y viajar a la península. Aseveró que pueden escalar esa altura y luego colocar una manta, una sábana o una chaqueta para pasar por encima de la concertina y evitar así cortarse.

Es más, argumentó que es posible entrar en el puerto por la cuesta de la Florentina y por la puerta principal del puerto. Por ello, insistió en que es más necesario contar con agentes que vigilen todo el perímetro de la zona portuaria.

De hecho, la asociación indicó que la instalación de cámaras de seguridad permitirán ver si hay intrusiones en determinadas zonas del puerto. Pero insistió en que no servirá de nada detectar esas entradas ilegales si no hay agentes para ir en ese momento a la zona y coger a esas personas antes de que entren en una zona de seguridad o se cuelen en el interior de un camión o una batea.

Asimismo, la AEGC cree que las concertinas van a durar ‘cuatro días’. Aseguró que en cuando haya unos pocos intentos de entrada, esos alambres se caerán.

Control de acceso

La asociación también hizo hincapié en que mientras haya un acceso directo al puerto sin vigilancia, habrá entradas ilegales. De esta forma, propone que los accesos a la zona del puerto no estén abiertos durante todo el día y que haya agentes portuarios en la entrada principal, junto a la gasolinera, para impedir que personas que no vayan a viajar o a hacer trámites en el puerto pasen al interior.

La AEGC señaló que los jóvenes que quieren colarse en los barcos para viajar a la península buscan una vida mejor y se van a arriesgar lo que sea necesario.

Por ello, reiteró que harían falta entre 30 y 40 agentes para tareas de fiscalización y otros 15 o 20 para vigilar el perímetro en zonas de seguridad.

Compartir

Artículos recientes

Fadela Mohatar acusa a Sabrina Moh de "falta de empatía" con los melillenses desempleados

La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…

4 horas hace

"Tú eres parte de la solución", Melilla se une para expresar su rechazo a la violencia de género

En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…

6 horas hace

La infantil y Cadete de baloncesto ya están a tope

La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…

6 horas hace

La UD Melilla obtiene un punto en el descuento

Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…

6 horas hace

David Cabello: "Estamos haciendo internacionales a todos los porteros de la categoría"

El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…

7 horas hace

La petanca y el fútbol se solidarizan con Valencia

Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…

8 horas hace