Editorial

Despejado el camino para formar Gobierno

La sala contencioso-administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) con sede en Málaga ha rechazado el recurso electoral presentado por CpM contra los resultados de las votaciones del pasado 28 de mayo. El alto tribunal andaluz ha dejado claro, en ese sentido, que pedir el DNI a los votantes por correo no fue en contra de la ley ni influyó en el proceso electoral por cuanto que todo el que quiso emitir su voto tuvo la libertad y la posibilidad de hacerlo.

Rechaza por completo los argumentos empleados por los servicios jurídicos de CpM, partido que ya ha anunciado su intención de acudir en amparo al Constitucional. Éste, a su vez, dispondrá de quince días para realizar su dictamen.

El caso es que ir al Constitucional no va a impedir en modo alguno que el viernes se constituya la Asamblea, que se formen los órganos de representación soberana de los melillenses así como el Gobierno, cuyo nombramiento está previsto para el martes próximo. Tampoco, lógicamente, va a interferir en la investidura del presidente de la Ciudad Autónoma, que será Juan José Imbroda gracias a la holgada mayoría absoluta que obtuvo en los últimos comicios municipales y autonómicos en Melilla.

En definitiva, cabe esperar que la ciudad entre en una nueva etapa, una legislatura distinta que descansará sobre los hombros del PP, el partido que los melillenses han decidido que dirija los intereses comunes en los próximos cuatro años.

La tarea que le espera a los populares no es pequeña. Melilla atraviesa una dura crisis existencial basada en la finalización de un modelo económico que aún no ha encontrado una alternativa viable. El cierre a cal y canto del comercio con Marruecos no va a ayudar en modo alguno a que la situación mejore en el corto plazo y el PP ha levantado muchas expectativas de mejoras en amplios sectores de la población, sobre todo en la periferia, que es la que más sufre el desempleo y el riesgo de exclusión social.

Juan José Imbroda ha repetido hasta la saciedad que van a empezar a mover la ciudad desde el minuto uno que lleguen al Gobierno y los melillenses lo creyeron dándole todos los mimbres que aporta una mayoría absoluta. Habrá que estar atentos a ver cómo gestiona el PP ese abrumador apoyo y si el mensaje que tanto caló en los electores se corresponde con realidades tangibles. El partido se juega no solo el ser o no ser en Melilla sino también que se le dé de nuevo la confianza en las elecciones del 23 de julio.

 

Compartir

Artículos recientes

Un tuit de la delegada "da la medida de su talla política", según el PP

Un tuit de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, acusando a la portavoz del Ejecutivo…

6 mins hace

El CV Melilla se enfrenta en semifinales al Pamesa Teruel

La escuadra de la Superliga Masculina del Club Voleibol Melilla cerrará este fin de semana…

23 mins hace

La preocupación por la inmigración, fruto del "descontrol y el caos"

La inmigración irregular se ha convertido en el primer problema para los españoles, según la…

24 mins hace

Último test de pretemporada para La Salle

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle que militará en la Liga Challenge del baloncesto…

24 mins hace

Melilla ha dejado de recibir 18 millones de euros de formación para el empleo

Melilla ha dejado de recibir aproximadamente unos 18 millones de euros en los últimos años…

1 hora hace

El Virgen de la Victoria se viste de largo ante todos sus aficionados

La escuadra de la Primera División del balonmano nacional del MCD Virgen de la Victoria…

2 horas hace