UD Melilla: Pol Ballesté Alí Vargas Cissé Parla (Sánchez 86') Íker Hernández (Asier Parra 55') José Antonio Borja López Sergio Chica Fran Núñez Del Campo
Alzira: Pawel Roan (Lapeña 70') Kaiser Lado (Sesé 70') Beli (Francis 55') Javi Zarzo (Bono 62') David López Marenyà Chema Moreno Coscia (Carlos Pérez 55') Estacio.
Árbitros: Dirigió la contienda el colegiado andaluz Paradas Mazuela. Amonestó por los locales a Borja López, Íker Hernández, Cissé, Alí y por los visitantes a Beli, Lado. Expulsó por los visitantes a David López (Roja directa 57').
Goles 1-0 José Antonio (min. 44). 2-0 Chema Moreno (min. 92).
Incidencias: Partido correspondiente al grupo IV de la Segunda RFEF, que se disputó en el estadio municipal Álvarez Claro.
Jarro de agua fría para la Unión Deportiva Melilla puesto que la UD Melilla no pudo saborear las mieles del triunfo frente al cuadro del Alzira, al terminar el choque con el resultado de 1-1. El duro revés estuvo en que el gol valenciano llegó en el tiempo de descuento de este enfrentamiento de liga. El equipo azulino ha mostrado una mejor imagen, ha dominado al rival durante muchos minutos, ha tenido dos balones a los palos, ha jugado muchos minutos con uno más, pero el gol de José Antonio no ha sido suficiente para lograr la victoria. Durante el primer tiempo este enfrentamiento dejó un sabor claro con un resumen claro, partido abierto, con opciones para ambas escuadras, pero con algo más de peligro para los azulinos por la intensidad puesta en juego y por el balón parado. Y una jugada para recordar y psicológica, gol de José Antonio a un minuto del descanso.
El de Puente Genil recogía un rechace en el área pequeña a disparo de Rubén del Campo y ponía el 1-0 en el marcador para marcharse con una gran sonrisa a vestuarios. En los minutos precedentes los de Miguel Rivera ya habían estado cerca del inaugurar el marcador. Fran Núñez tuvo la primera oportunidad clara a los cuatro minutos de juego, pero cruzó en exceso el balón. Y en el 37 un cabezazo de Iker Hernández lo interceptó Pawel cuando la grada ya veía el balón en el fondo de las mallas. El Alzira, por su parte, contó con su mejor ocasión en el minuto 12.
El balón de Chema Moreno acabó dentro de la portería de Pol Ballesté, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. En la reanudación el equipo de Rivera aceleró aún más y todo pintaba bien. A los cuatro minutos un balón por banda derecha acabó golpeando en la mano de un defensor valenciano en la frontera del área, el Melilla reclamó penalti, pero el colegiado, muy encima de la jugada, interpretó que era involuntario. Y en el 57 el Alzira se quedaba con uno menos por expulsión de David López al derribar a Fran Núñez cuando el canario se quedaba solo. A raíz de esa jugada Pawel, el meta visitante, se empezó a erigir en el protagonista del Alzira desbaratando varias ocasiones para los locales. Y cuando no estaba él, intervenía el palo.
Así fue en el 75 de juego, cuando José Antonio, tras un taconazo de Cissé, mandó el esférico a la madera. En los minutos finales, con el Melilla ya cansado, el Alzira lo intentó y obtuvo demasiado premio. En el 92 un cabezazo, magistralmente ejecutado por Chema Moreno desde el primer palo, tocó en la madera y se coló fijando el 1-1 definitivo.
Miguel Rivera
El entrenador del Melilla, Miguel Rivera declaró el empate de su equipo frente a los valencianos del Alzira asegurando que “ el fútbol siempre te recuerda con un equipo está sumida en una dinámica ya sea positiva como negativa. En el poco tiempo que hemos tenido de trabajo, hemos expuesto sobre el terreno de juego que queremos tener el balón y generar en ataque, pero se nos resistió el segundo gol en el primer tiempo. En la segunda mitad hemos salido para sumar el segundo gol, pero el fútbol te recuerdas porque estas ahí y porque las dinámicas son como son y el balón parado la superioridad numérica se iguala y se aprovecharon de eso para lograr el empate. Pero me tengo que quedar con el buen partido y todo lo bueno que hemos hecho pero con esta actitud saldremos de ahí seguro”. Como fue el partido declaró que “somos capaces de hacer cosas importantes pero tenemos que tener suerte, este domingo no tenemos que tener excusas para sumar el triunfo y seguiremos trabajando duro para corregir los errores. Cuando tienes tanto y se te escapa es duro y jodido”.