En lo que va de año, al menos 1.493 personas han entrado en Melilla de forma irregular por vía terrestre. Por mar han sido 51, según se desprende de los datos publicados por el Ministerio del Interior. Así, entre el 1 de enero de este año y el 29 abril, las intrusiones terrestres han caído un 12 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año.
Respecto a las llegadas por vía marítima, el descenso es más pronunciado ya que se ha contabilizado un 69,3 por ciento menos de personas que han arribado a la ciudad. También baja, un 62,5 por ciento, el número de embarcaciones, de ocho a tres.
Los datos de Melilla contrastan con los que se han registrado a nivel nacional ya que en el conjunto del país, la llegada de inmigrantes irregulares por mar ha crecido un 51,3 por ciento y el de embarcaciones un 9,8 por ciento.
Por otro lado, en Ceuta también ha caído el número de personas que entran por tierra. Se ha pasado de 317 a 284, los que supone un descenso del 10,4 por ciento respecto a 2018. Por mar también bajan las intrusiones en la ciudad hermana.
Han llegado 180 inmigrantes frente a los 231que desembarcaron entre enero y abril del pasado año, lo que supone un 22,1 por ciento menos. Así mismo, baja el número de embarcaciones un 5,3 por ciento al pasar de 19 a 18 durante estos cuatro primeros meses del año.