La escuadra de nuestra ciudad, sin tiempo casi para respirar, volverá este sábado a la competición liguera. Los melillenses viajarán a tierras gallegas para medirse al Ourense Termal, a las 19:00 horas.
La plantilla del Club Melilla Baloncesto descansó ayer en los entrenamientos, tras la inesperada derrota sufrida este martes frente al cuadro del FC Barcelona Lassa B (64-80), para reiniciarse en la jornada de hoy en doble sesión de trabajo de cara a llegar en las mejores condiciones posibles al próximo partido de competición liguera que se disputará en la tarde de este sábado, a partir de las 19:00 horas y donde medirá sus fuerzas ante el conjunto Ourense Termal, con el único objetivo de olvidar esta última derrota con la consecución del triunfo en tierras gallegas. Sobre el último de los encuentros ligueros disputados por los melillenses el primer entrenador del cuadro local, Alejandro Alcoba destacó que “el equipo dado todo lo que teníamos y hemos gastado hasta la última energía, pero no ha podido ser. Ellos han controlado el ritmo del partido desde el primer cuarto hasta el final. Con sus variantes defensivas no hemos estados cómodos en ataque, y cuando lo hemos estado, los porcentajes de acierto han sido muy bajos”.
Otra de las posibles claves que se dio en este encuentro es que “nos ha faltado meter muchísimos tiros liberados que hemos tenido a lo largo de todo el partido. En defensa hemos ido a rachas. El comienzo ha sido buena, aunque hemos permitidos algunos tiros incomprensibles que ellos han anotado y les han dado confianza”, aseguró el técnico melillense. Sobre el futuro que tendrá el equipo de nuestra ciudad en las próximas jornadas competitivas aseveró que “a partir de esta derrota solo quedar seguir trabajando y seguir confianza, porque estoy seguro que con el trabajo saldremos adelante. Hemos sido diez jugadores y no me voy a refugiar en las bajas. Los que somos tenemos que sacar las cosas adelante”.Por último, el técnico de nuestra ciudad aseguró que “este equipo está para cosas mejores. Me duele perder ante mi afición y, más aún, viendo que mis jugadores los dan todo y no le salen las cosas”.
El próximo rival que tendrán los melillenses frente a ellos será el Ourense, conjunto que se encuentra situado en la decimotercera posición de la clasificación, con dos triunfos y dos derrotas y llega a esta jornada después de haber conseguido una buena victoria frente al cuadro vasco del Retabet.es. Los jugadores locales saben a la perfección la importancia que tiene este partido liguero.