Ayer no hubo entrenamiento, solamente voluntario, con la presencia de varios de los jugadores de la primera plantilla. Todos están centrados en derrotar al Calzados Robusta.
Los azulinos intentan pasar página rápidamente después de sufrir la cuarta derrota de la presente campaña el pasado sábado en Ourense, donde cayó ante el cuadro local por 77-72 y que les ha dejado en la decimoquinta posición en la tabla clasificatoria para centrarse únicamente en los próximos compromisos de liga que deben de afrontar durante estas semanas, a sabiendas de la importancia que tienen cada uno de esos encuentros para comenzar a escalar posiciones dentro de la clasificación general de la Liga LEB Oro.
Tras descansar durante toda la jornada de ayer lunes, el equipo se pondrá hoy manos a la obra a preparar el importantísimo partido que este viernes a las 21:00 horas, que les enfrenta al Calzados Robusta y en el tratará de poner fin a la racha de tres derrotas consecutivas que acumulan los melillenses en liga.
Aunque hay que destacar que hubo sesión de trabajo voluntario tanto por la mañana, en la sala de musculación y por la tarde lo hicieron sobre la pista de juego y donde algunos de los componentes de la primera plantilla del Club Melilla Baloncesto estuvieron ejercitando en ambas.
El próximo rival que tendrán los melillenses frente a ellos no está pasando por uno de sus mejores momentos deportivos como así lo atesoran sus números dentro de la clasificación general ya que el único equipo que ha cosechado la derrota en los cinco encuentros que se han disputado hasta la actualidad. Sobre el papel el conjunto dirigido por Alejandro Alcoba se presente como serio favorito para alzarse con el triunfo pero está circunstancia tendrá que ser refrendada sobre la pista de juego, en el choque de hoy, desde el salto inicial. A partir de las 10.00 horas comenzará a trabajar la plantilla en el gimnasio del pabellón Javier Imbroda para posteriormente continuar el trabajo física en la cancha de juego. Hoy hay prevista doble sesión por parte del cuerpo técnico azulino, por lo que por la tarde el equipo volverá a los entrenamientos para ponerse a las ordenes de Alejandro Alcoba de cara a la visita del viernes del Calzados Robusta.
El resto de trabajo semanal consistirá en dos sesiones de carácter táctico para la mañana del miércoles y el jueves, mientras que las tardes será de trabajo voluntario para aquellos jugadores que así lo deseen.
Estado de la enfermería
En cuanto al capitán del Decano, Eloy Almazán está cumpliendo con los plazos establecidos en la recuperación de su lesión.
El último de los jugadores en caer fue el pívot Edu Gatell, con un esguince de tobillo en el encuentro de este pasado sábado frente al conjunto del Ourense, habrá que observar su recuperación en la jornada de hoy para ver si llegará al choque del viernes.