-
Esta competición que se celebrará el 23 de septiembre tendrá un recorrido de unos doce kilómetros, donde se intercalarán obstáculos tanto naturales como artificiales, siendo dura
Ayer se presentó el cartel de una de las novedosas pruebas deportivas que se disputarán este año 2017 en nuestra ciudad, con la celebración del Desafio Melilla 2017, que nace con el logotipo de ‘Me atrevo ¿Y tu?’. Esta competición está organizada por el grupo de Regulares de Melilla junto a la Ciudad Autónoma de Melilla, con la actuación de diversas de sus consejerías. Este evento deportivo tiene previsto su celebración para el próximo 23 de septiembre y donde el centro neurálgico de la misma estará situado en el Paseo Marítimo de nuestra ciudad, donde estará situada la salida y la llegada.
El coronel jefe del Grupo de Regulares de Melilla número 52, Tomás García, y el consejero de Deportes de la ciudad, Antonio Miranda presentaron esta competición.
La carrera de fondo discurrirá sobre diferentes superficies, en la zona urbana y también por sus alrededores, y nace con el objetivo de consolidarse en el calendario deportivo de la ciudad, según declaró Antonio Miranda.
Antonio Miranda
El máximo dirigente del deporte melillense destacó que “cuando hace dos meses me visitó el coronel de Regulares con este proyecto debajo de su brazo, nos encantó al ser un proyecto totalmente innovador y lo acogimos de muy buenas maneras mostrándole todo nuestro apoyo para su celebración”.
De igual forma quiso agradecer el enorme esfuerzo de la Comgemel y el grupo de Regulares para su organización durante estas próximas semanas.
Esta prueba estará abierta tanto para el personal como militar de nuestra ciudad y de fuera de ella, puesto que se esperan que lleguen conjuntos foráneos para tomar parte en la primera edición de esta competición de alto nivel físico, ya que todos aquellos participantes que estén en la línea de salida tendrán por delante un recorrido con alguna que otra dureza.
“Se presenta un evento atractivo y diferente con respecto a los eventos deportivos que se celebran en nuestra ciudad y con su disputa se dará ampliará el calendario melillense de pruebas deportivas”, declaró Antonio Miranda.
Por último quiso destacar “que Regulares tendrá todo el apoyo necesario de la Ciudad Autónoma para la celebración de la carrera”, concluyó Antonio Miranda.
Regulares
El coronel de Regulares, Tomás García declaró que “la prueba se disputará con un recorrido de 12 kilómetros y todavía falta por decidir el número de obstáculos de la misma. El recorrido todavía está pendiente de cerrarse, siendo una de las prioridades que todos los obstáculos estén fácilmente visibles para todos los aficionados que se den cita en la prueba”.
Esta prueba parte con los objetivos "impulsar valores como el espíritu de sacrificio, el trabajo en equipo, el compañerismo y camaradería", el recorrido será de unos doce kilómetros y aunará tanto el esfuerzo físico de un nivel entre medio y alto con una prueba "divertida y variada", ha añadido. Los equipos de cinco participantes podrán ser masculinos, femeninos y mixtos, con un máximo de quinientos competidores.
Entre los obstáculos que se pueden encontrar los participantes serán naturales y artificiales, entre los que no faltarán el paso por alambradas, por debajo de algún que otro carro de combate y a buen seguro los principales protagonista de esta competición puede ser el agua y el barro que pondrá la dureza más alta para cada uno de los deportistas que se presenten en la línea de salida, el próximo 23 de septiembre y donde se espera que sean muchos los participantes que tomen parte en la misma.