El próximo 22 de octubre, Melilla albergará el V Desafío Melilla 2022, organizado por la Consejería de Infraestructura, Urbanismo y Deporte, en colaboración con el Grupo de Regulares de Melilla Nº 52, que parte con el objetivo de fomentar el compañerismo, trabajo en equipo y capacidad de sufrimiento. La salida de esta prueba está señalada para las 10:30 horas y será de forma escalonada.
La inscripción marcha por muy buen camino puesto que ya son 300 los deportistas inscritos para tomar parte en esta prueba, en las distintas categorías que entrarán en escena en esta bonita jornada de competición. El periodo de inscripción todavía se encuentra abierto por lo que los organizadores de la misma esperan que en estos últimos días sean muchos los amantes al deporte en general, los que se inscriban para estar presentes en la línea de salida de esta prueba local que tan buen cartel tiene después de cumplir su quinto año de celebración.
Estamos ante una carrera por equipos, integrados por cuartetos y binomios, que tendrá que un recorrido de trece kilómetros por terreno variado, donde se intercalan diferentes obstáculos, tanto artificiales como naturales. Otras de las pruebas paralelas será la del Desafío Júnior, para deportistas con edades comprendidas entre los 12 a los 17 años, para de esta forma, hacer del Desafío una prueba más popular y familiar.
La salida y la meta estarán colocadas en la playa de San Lorenzo y además su recorrido pasará por los diferentes acuartelamientos de nuestra ciudad. El tiempo máximo para su realización será de dos horas y media.
El cronometraje de esta prueba se hará mediante chip, que presumiblemente será llevado en el tobillo. En cuanto a la entrega de trofeos se realizará a las 13:30 horas, comunicándose de manera oficial por megafonía en la misma mañana de la competición. Sobre los avituallamientos que habrá durante el recorrido la organización dispondrá de ellos en los kilómetros cuatro y ocho de la misma, además de en la línea de meta. Serán muchos los melillenses los que estarán en los diferentes tramos de la competición para dar los ánimos necesarios a cada uno de los participantes puesto que estamos ante una prueba algo dura.