Los gladiadores no pueden continuar con su racha de victorias y ceden tres puntos importantísimos en su primer partido de liga fuera de su cancha.
Los de Guaguas partían como claros favoritos y tenían todo a su favor, el factor cancha, unos fichajes de excepción y muchas ganas de volver a brindar victorias a sus aficionados.
Los canarios, que están llamados a estar en lo alto de la clasificación, comenzaron el primer set con un claro dominio, con un Melilla persiguiendo a corta distancia para evitar que los locales se distancien en el electrónico, no consigue adelantar en el marcador hasta el 7-8. Poco duraría la alegría de los melillenses, puesto que un solido bloqueo no permitía los puntos de los azulinos y los ataques del opuesto Yadrian Escobar, ampliaban la distancia encaminando la victoria de los grancanarios. El técnico Salim Abdelkader tiró de banquillo para y sustituyo a Giustiniano y Riganti por Balsa y Frander Añes respectivamente, sin embargo, esto no frenó a los locales que cerraron el set por un parcial de 25-17.
El segundo parcial comenzó igual que el primero y el dominio de Guaguas fue notable desde el comienzo, llegando a sumar cuatro puntos de diferencia. Los melillenses no dieron nada por perdido y fueron apretando el marcador y reduciendo puntos, pero sin poder alcanzar a los locales. Los isleños, que siguieron confiando en su opuesto para dirigir el ataque se alejaron hasta mantener una diferencia de 8 puntos. Ni los tiempos tácticos de Abdelkader, ni la entrada en juego de Balsa Radunovic pudo romper la racha de Guaguas, cediendo el primer punto del partido por un tanteo de 25-15.
Sorprendentemente, los azulinos tiraron de casta y lejos de rendirse comenzaron el tercer set adelantados en el marcador y así se mantuvieron hasta el punto 6-10 en el que forzaron a Sergio Miguel Camarero a solicitar el primer tiempo muerto. El técnico canario no quería que sus jugadores ser relajasen y quería acabar el encuentro por la vía rápida. Un error de saque del receptor italiano Paolo Zonca y un ace de Federico Martina alejan a Melilla por 5 puntos de diferencia.
La distribución del colocador Juan Riganti y los ataques del máximo anotador melillense Ignacio Luengas mantienen a Melilla por delante.
El tándem entre el colocador Miguel Ángel de Amo y el opuesto cubano restan puntos de diferencia y fuerzan a Abdelkader a pedir un tiempo muerto, lo que no sirvió de mucho puesto que Guaguas consigue igualar el set a 14, lo cual hace que Salim tire de banquillo y sustituya a Luengas por Balsa.
La igualdad se mantuvo durante cuatro puntos, hasta el momento en que el internacional español Miguel Ángel de Amo pasó al saque y llevó a los suyos a un punto de cerrar el partido. El error de saque del capitán melillense disipó todas las posibilidades de los gladiadores de sumar algún punto y el set con más oportunidades de Melilla finaliza con un parcial de 25-20.
Melilla Sport Capital cede su primer encuentro contra un rival directo para ganar la Superliga y ya piensa en su próximo encuentro que tendrá lugar el próximo domingo en el pabellón Javier Imbroda, contra otro rival por el liderato, el Pamesa Teruel Voleibol, que suma sendas derrotas.