Totalmente fuera de contexto, con un largo viaje a las espaldas y a causa de un aplazamiento por Covid, UD La Cruz Villanovense y MSC Torreblanca FS jugaban la última jornada de liga sin nada en juego para ambos conjuntos.
El equipo local se llevó los tres puntos en un punto partido donde faltó concentración defensiva en el lado melillense. Las extremeñas hicieron mucho daño a la contra mientras que las Guerreras no estuvieron finas en los último metros.
Precisamente, un despiste defensivo, serviría a las locales para abrir el marcador. Estivo más lista La Cruz para sacar rápido en un saque de esquina y marcar a placer ante la salida de Laura (1-0). Lo intentaban las guerreras tocando desde su campo, pero la sólida estrategia defensiva, impedía que la potencia y la técnica de jugadoras como Nerea, Lubna o Delise, inquietara la portería local. Se fueron arriba las melillenses, tanto que les sirvió a las extremeñas para ampliar el marcador a la contra en dos ocasiones (3-0). Con esta ventaja terminaban los primeros 20 minutos del partido.
En la segunda mitad, trataron de reaccionar las Guerreras y Martita, de fuerte tiro cruzado, conseguía recortar distancias (3-1) en la reanudación y daba un halo de esperanza al cuadro de Miguel Centeno. Pero poco tardarían las locales en eliminar cualquier opción de reacción de las Guerreras. Con solvencia en defensa y velocidad conseguían, de nuevo a la contra, ampliar la rento hasta el 5 1. Delise, con un gesto técnico de muy bella factura, conseguía salvar la salida de la portera extremeña y ponía emoción en un partido (5-2) que las verdes no querían dejar escapar, ante su público en la despedida del campeonato.
A partir de aquí, las ocasiones llegaron del lado local, hasta conseguir el resultado final de 8 – 2, la gran mayoría de los goles, aprovechando los espacios en defensa de las melillenses.
Destacar los minutos de las canteranas Amal y Gabriela y felicitar a un equipo que, recordemos, consiguió el objetivo de la permanencia en la primer fase y está trabajando por hacer crecer deportivamente a las jóvenes promesas del fútbol sala femenino. A pesar de las derrotas en esta fase por el ascenso, las jugadoras de Centeno han competido en la gran mayoría de los partidos y se lo han puesto muy difícil a todos los equipo del grupo.
Una vez que concluyó este enfrentamiento en tierras extremeñas se pone el punto y final a esta gran temporada de la escuadra de nuestra ciudad, sobre todo con el enorme crecimiento que han tenido las jóvenes valores del Melilla Sport Capital Torreblanca durante el año.
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…
Soria: Pavón, Sara, Perera, Lucía González, Irene Muñoz, Verbeekm Caldetay, Vicente, Toimil, Fite, Martina, Caballero,…
La Gran Recogida del Bando de Alimentos continúa este sábado en los principales supermercados de…
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…