Afirman que así no se puede atraer a los clientes
Una melillense que compra de forma habitual en el centro comercial ha denunciado la suciedad que encontró ayer en la plaza y en el aparcamiento exterior. Aseveró a El Faro que cuando aparcó su coche a las 10:00 horas había vómitos y botellas de cristal en el estacionamiento. Asimismo, todas las papeleras de la plaza que hay frente a las tiendas estaban llenas de basura y había bolsas repartidas por varias zonas, afirmó. De esta forma, esta clienta comentó que será complicado aumentar el número de compradores que va a este centro comercial si no está cuidado.
El Faro ha contactado con los responsables de Parque Murias y aseguran que tanto el aparcamiento como la plaza es una zona pública y la limpieza depende de la Ciudad Autónoma.
Parque Murias asegura que la limpieza de esta zona depende de la Ciudad
La clienta del centro comercial explicó a este periódico que nada más bajarse del coche, que aparcó en el estacionamiento abierto, tuvo que tener cuidado de no pisar un charco de vómito. Junto a esto había varias botellas de bebidas alcohólicas, algunas de ellas rotas.
Se pregunta si es que los jóvenes de la ciudad están utilizando este aparcamiento como un ‘botellódromo’. Espera que de ser así se tomen medidas porque indicó que fue muy desagradable encontrarse con esta imagen nada más llegar a la zona.
Señaló que continuó caminando por la plaza que hay previa al centro comercial y se quedó sorprendida de que todas las papeleras estuviera rebosando de basura. Se preguntó si es que no hay personal de limpieza en el centro comercial que se haga cargo de recoger eso antes de que abran las tiendas. Insistió en que da muy mala imagen.
Esta compradora aseveró que el problema no es que ya que las papeleras estuvieran hasta arriba de cajas de pizza, botellas y latas, sino que esa basura se ha derramado por otras zonas de la plaza.
Insistió en que el mal estado de esta zona de ocio no ofrece una buena imagen para los posibles clientes. Indicó que a nadie le gusta a ir a un centro comercial que no está limpio.
De esta forma, solicitó a los responsables de la plaza y del aparcamiento que tomen cartas en el asunto y que aumenten los servicios de limpieza para impedir que estas imágenes se vuelvan a repetir más días. Afirmó que el centro comercial ha dado mucho trabajo a la ciudad y Melilla no se puede permitir el cierre de estos negocios por falta de compradores.
De hecho, esta clienta indicó que ya ha notado que hay menos vigilancia y limpiadoras que cuando el centro comercial abrió sus puertas. Espera que esta situación se arregle y este espacio de ocio pueda seguir dando trabajo a desempleados de la ciudad.
El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, señaló que hoy se procederá a una “limpieza especial” de la zona.
Si dejan a esos salvajes siempre sueltos en la ciudad pues si suciedad y vandalismo en toda la ciudad
La solución es fácil... solo hay que limpiar. Lo más difícil es atraer clientes.