-
La Campaña Mundial por la Educación hace balance en Melilla
Las entidades que forman la Campaña Mundial por la Educación en Melilla informaron ayer sobre el balance que hacen de este último año en materia educativa. Afirman que la situación de niños sin escolaridad “se mantiene o empeora” respecto al pasado año. Subrayan que la Residencia de Estudiantes Marroquíes es la única “válvula de escape” para las familias que tienen problemas con su documentación.
Para poder estar escolarizado es preciso estar empadronado en la ciudad. “Esta negativa para no admitir solicitudes de escolarización es la estrategia que el Ministerio de Educación utiliza para negar que haya en Melilla tantos niños y niñas sin escolarizar. Como intentan que no tramiten su solicitud, pretenden hacer creer a la justicia y a la sociedad que no se le niega a nadie la escolarización: a efectos estadísticos estos casos no existen”, indicaron.
Por último, también denuncian la situación de los menores extranjeros no acompañados. “Unos 80 menores pertenecientes a este colectivo, que malviven en nuestras calles al no ofrecerles el centro un futuro real, tienen derecho a la educación, aunque puedan no querer ejercerlo: es responsabilidad de la administración pública su consecución”, apuntaron. En este sentido, piden que no “se amenace” con denunciar a las ONG por publicar informes que son críticos con la Ciudad ni se rechacen estos documentos por la Administración.