El peligro que supone que las motos de agua circulen a gran velocidad por el litoral de Melilla ha sido objeto de denuncia por parte del Club Deportivo Travelkayak, que ha alertado a la Delegación de Gobierno en Melilla sobre este problema, que ya ha sido advertido por muchos melillenses a lo largo de lo que llevamos de verano.
Y no es una cosa nueva, según advierte este club, que señala cómo todos los años, sobre todo en temporada de verano, decenas de motos de agua circulan a toda velocidad por la bahía de Melilla y en la zona norte de los acantilados "produciendo un riesgo sobre el resto de usuarios que utilizan el litoral". "Estas motos de agua se acercan con toda impunidad a altas velocidades a los kayaks de nuestro club y del resto de usuarios como nadadores, buceadores, barcos de vela, tablas de paddle surf y pescadores, creando un peligro con la estela que dejan y con la posibilidad de abordaje. Hemos podido observar motos de agua realizando maniobras peligrosas cerca de bañistas, hacer pasadas por encima de buceadores, circular a gran velocidad entre nadadores y tener una conducta agresiva en su circulación", advierten.
Según el club, la normativa impide que en la bahía de Melilla las embarcaciones superen los 3 nudos, así como no poder acercarse a menos de 50 metros de ninguna embarcación en el resto del litoral, ni interferir la navegación de otras embarcaciones con las grandes olas que deja a su paso cuando van a gran velocidad. "No entendemos la actitud de los conductores de motos de agua y la razón de por qué no se alejan a mar abierto para circular a gran velocidad, y tampoco sabemos la razón que prefieran ir rozando el litoral y el resto de embarcaciones".
En la actualidad las actividades de kayak, surf, paddle surf, buceo, vela, natación en el mar y otras actividades deportivas e incluso turísticas que pueden desarrollarse durante todo el año en la ciudad de Melilla y que son compatibles entre sí y con el medio ambiente "se ven amenazadas por varias decenas de motoristas acuáticos con conducción agresiva que hacen imposible el desarrollo seguro de esas actividades sostenibles".
"El año pasado ya alertamos a la Guardia Civil, la Autoridad Portuaria y la Capitanía Marítima, pero vemos que hay una falta de implicación y aunque la Guardia Civil sí que intenta realizar su trabajo desde el mar, resulta complicado ya que deben de estar presentes para localizar a las motos que incumplen", añade Travelkayak.
Es por eso que el club solicita a la Delegación de Gobierno que "ponga normas y extreme las precauciones antes de que pase algo grave, ya que cada vez más los melillenses desean realizar actividades sostenibles en el mar, además en todas las épocas del año". "También exigimos que debe de dar las normas para balizar la costa y establecer una zona de seguridad contigua al litoral, además de vigilar desde tierra las motos que atraviesen la línea de zona de seguridad, todo ello antes de que pase algo grave", concluye esta organización.
Con sus motos de agua son la chatarra con la que se imponen a los demas, por su falta de estudios y educación. Solucion: decomiso y destrucción.
¿Qué pasa, acaso estos deportistas náuticos motorizados y amantes del mar son unos incivicos o potenciales delincuentes?
No es de extrañar...gente que no ha sacado ni la ESO y que sin oficio conocido y sin nomina se puedan permitir disponer de estos juguetes...o acaso se dedican a oscuras actividades como en Ceuta de las que si se hace eco la edición local del diario El Faro.
Los de siempre dedicándose a lo de siempre...porque se les consiente todo. El mundo al revés para sonrojo de los idiotas contribuyentes mientras los parásitos campan por sus respetos. Ascazo!!!