Podemos Melilla ha criticado este domingo, la gran cantidad de “obstáculos” que se encuentran los transeúntes y habitantes del centro de la ciudad por sus calles y piden a la Administración local soluciones a este problema.
José Ouviña, miembro de la formación política, a través de un vídeomensaje muestra las obras de la calle Sidi Abdelkader que impiden el tráfico de vehículos y dificulta el tránsito de los peatones.
Pero también denuncian que en las calles peatonales, donde ya culminaron las obras, hay “obstáculos” como macetas y mupis que han sido dispuestas en las calles y obliga a los viandantes a esquivarlos para recorrer el centro.
También dice que “es mucha la cantidad de obstáculos que tiene que sortear los vecinos para poder acceder a sus casas”, y deja sobre el tapete lo que ocurriría si tuviera que llegar a la zona una ambulancia, los bomberos, algún taxi que deba lleva a una persona con movilidad reducida, entre otras situaciones.
Critican los “obstáculos” como mupis, bancos, macetas, terrazas, dispuestas. “No sabemos a quién se le ha ocurrido esta brillante idea, pero es para hacerle un monumento”.
Los peatones “invaden” la avenida
Otra denuncia que realiza Podemos Melilla es que los peatones “tienen que invadir” la avenida Rey Juan Carlos I como consecuencia de las obras de la calle Sidi Abdelkader, poniendo en riesgo su integridad.
No solo en el centro, las obras se eternizan en todos los barrios, las constructoras trabajan a paso de tortuga, con menos personal del que debieran.