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Delgado insta a Educación a aclarar cuanto antes cómo será el nuevo curso

El diputado no adscrito de la Asamblea Jesús Delgado ha pedido esta mañana a la dirección provincial del Ministerio de Educación en Melilla que, con la mayor urgencia, aclare cómo se desarrollará el curso académico 2020-2021.

Delgado indicó que en primer lugar hay que saber “qué pasará con las ratios ilegales que tenemos en prácticamente todas las aulas. Eso, si ya era perjudicial para los intereses académicos de nuestros alumnos en cursos anteriores, ahora, con las derivadas de la crisis sanitaria, además es peligroso para esos mismos alumnos”.

La segunda cuestión que ha puesto encima de la mesa Delgado Aboy es la relativa a la brecha tecnológica que tienen los estudiantes melillenses respecto de los peninsulares. El diputado melillense indicó que “prácticamente siete de cada diez estudiantes melillenses de Infantil, Primaria y Secundaria en Melilla no tienen acceso a internet y por tanto, a la educación telemática. Este es un problema que hay que solucionar de manera inmediata, porque si no se hace muchos alumnos melillenses van a tener serios problemas para estudiar el próximo curso”.

Sobre esta cuestión, valoró los esfuerzos que pretende hacer la Consejería de Educación para reducir esa “enorme” brecha digital, pero a su juicio, “van a resultar insuficientes”. Por ello, argumentó que debe ser el Ministerio de Educación el que, en base a las que son sus competencias, “se ponga a trabajar ya para que el próximo curso, no haya ningún alumno en Melilla sin acceso a esa educación telemática”.

Desdoble de grupos

Para Delgado Aboy, tal y como están las cosas en materia de Educación de cara al próximo curso escolar en Melilla, “la única solución viable y eficaz es el desdoblamiento de centros y aulas. Todo lo que no sea eso, a juzgar por lo que sabemos a día de hoy, acabará siendo un problema”.

Es más, el diputado no adscrito afirma tener muy claras las razones que a su juicio invitan al desdoblamiento de centros y aulas el próximo curso.

“En primer lugar, se garantiza la educación presencial, con ratios legales y medidas de seguridad y protección sanitaria. En segundo lugar, se contrata a una importante cantidad de trabajadores, contribuyendo de ese modo a crear empleo en la ciudad. Y en tercer lugar, merced a esos empleos creados por el desdoblamiento de aulas y centros educativos, se genera riqueza. Una riqueza altamente necesaria, porque ese dinero se reinvertirla en empresas y comercios melillenses que tanto lo necesitan para intentar salir de la crisis económica derivada de la pandemia de COVID”.

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