El diputado local de la Asamblea, Jesús Delgado Aboy, declaró a través de un comunicado a la prensa que está dispuesto "a apoyar, cuantas medidas sean necesarias, para garantizar la salud pública de los melillenses, en la que se ha venido a llamar, nueva normalidad".
Así pues, Delgado, manifestó suscribir punto por punto las afirmaciones del consejero de Salud Pública, relativas a tomar medidas drásticas si una parte de la ciudadanía no está dispuesta a acatar las más mínimas normas de seguridad y prevención.
El diputado cree que “si un parte de la ciudadanía no es capaz de respetar las normas mínimas de seguridad, poniendo en una situación muy delicada la salud de muchos melillenses, habrá que hacer todo aquello que haya que hacer para garantizar la salud publica”.
Es más, Delgado aseguró que tiene claro que con independencia de lo que hagan o dejen de hacer determinados ciudadanos de manera irresponsable, “habrá que exigir de algún modo a determinas y puntuales establecimientos hosteleros, a que sean ellos los que directamente llamen a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado o a la Policía Local, para poner fin a esas reiteradas situaciones de riesgo que se están produciendo”.
El diputado melillense teme que “haya gente creyendo que la pandemia está finiquitada y que los rebrotes sean cosa de otros lugares. Y no es así. De igual modo que la hemos combatido y contenido con éxito en Melilla, en una semana, si se actúa de manera irresponsable, podemos volver a tener un grave problema de salud pública. Hay que concienciarse de esto, porque dependerá única y exclusivamente de nosotros, los ciudadanos melillenses, que no tengamos que dar pasos atrás en algo tan sensible y delicado como la salud pública", expresó.
Lo que tiene que hacer este tránsfuga, es entregar el acta de diputado de la Asamblea que es de VOX.