El presidente de Proyecto Melilla SA (Promesa), Jesús Delgado, mostró ayer su decepción por las que considera “injustificadas críticas” al Plan Estratégico de Melilla, un documento que fue presentado el pasado miércoles.
Delgado Aboy considera “imprudente” que una herramienta “útil y necesaria como la que tenemos a nuestra disposición, lejos de ser valorada y aprovechada, sea criticada, sin más fondo de cuitas políticas y nacionalistas”.
El máximo responsable de Proyecto Melilla y diputado local en la Asamblea afirmó que, ante la delicada situación de la ciudad, “no caben ni derrotismos ni palos en las ruedas, porque perdemos todos”.
En este sentido, Delgado Aboy argumentó que “si somos capaces de dejar los partidismos a un lado y nos ponemos a trabajar todos, este Plan Estratégico tiene unas bases y unas líneas de actuación para los próximos 20 años que pueden situar a Melilla en el lugar en el que merece estar”.
Asimismo, el diputado no adscrito de la Asamblea dijo que “cuando Melilla está en una encrucijada como la actual, ni se pueden hacer cálculos electorales, ni tacticismos políticos. Lo que se debe hacer inexcusablemente es aprovechar todo aquello que podamos y tengamos a nuestro alcance con un único objetivo: dotar a Melilla y a los ciudadanos melillenses del futuro que merecen”.
El Plan Estratégico de Melilla 2020-2029 ha sido aprobado, este miércoles, con el apoyo de todos los miembros con derecho a voto. El documento recibió el visto bueno de Delegación del Gobierno, la CEME -CEOE, Acome, Comisiones Obreras (CCOO), UGT, el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, así como del consejero de Turismo, Mohamed Mohand y la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri.
En horas de la mañana se ha reunido el grupo de trabajo donde se presentarían las conclusiones del Plan Estratégico de la Ciudad para los próximos 10 años, con una inversión de 800 millones de euros.
La reunión inició con palabra de presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro y la vicepresidenta del Gobierno, Gloria Rojas, han llamado a la unidad y a dejar de lado las ideologías políticas por Melilla.
La consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, ha defendido que el plan es el resultado de un trabajo de dos años y dijo que este plan es “dinámico y flexible” que se adapta a las circunstancias.
“Es un plan estratégico, donde como digo, nos marcamos unos objetivos claros, nos marcamos un nuevo horizonte para Melilla. Planteamos una inversión de unos 800 millones de euros”, dijo en busca de un “nuevo horizonte” para la ciudad.
Durante los dos años de trabajo, dijo, hubo ocho mesas de trabajo con una participación plural, donde participaron diferentes diputados de la oposición.
El plan debía ser aprobado por el grupo de trabajo, antes de pasar por comisión y llegar al Pleno de la Asamblea. Se estima que sea en noviembre cuando llegue a la Asamblea de Melilla.
En comisión y en pleno, será cuando el PP pueda exponer su posición.
A la reunión asistieron representantes del Gobierno local, miembros de las formaciones políticas, asociaciones, empresariales y sindicatos. Por la Delegación del Gobierno, estuvo presente Hugo Robles, en vista de que la delegada, Sabrina Moh, tenía una reunión en Madrid.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha vuelto a criticar este viernes…
El técnico malagueño de la UD Melilla, David Cabello valora el trabajo que han realizado…
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla ha recibido recientemente la visita del presidente…
El filial de las Guerreras se vestirá de corto en la tarde de este sábado,…
La escuadra del Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca de la Primera División del fútbol sala…
Un año más, la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la…