El diputado no adscrito de la Asamblea de Melilla, Jesús Delgado Aboy, presentó este viernes una denuncia en la Policía Nacional contra un perfil de Twitter que asegura que es una parodia de él. El perfil se llama ‘Jesús Francisco Delgado Agoy’ y aunque se indica en la presentación del perfil que es una parodia del diputado, éste indica que se están haciendo comentarios sobre el COVID-19 con una gran falta de respeto cuando es una enfermedad que está provocando la muerte de miles de personas. Indicó que en su perfil real pone indicaciones que mucha gente puede ver y seguir por ser un profesional de la salud y este otro que le parodia hace comentarios “descalabrados” y “descerebrados”.
Delegado Aboy aseveró que en estos momentos en los que las redes sociales deben utilizarse para informar correctamente sobre la pandemia, no se puede permitir que se utilicen para “desprestigiarle” como médico con comentarios nada correctos a través de esta cuenta de Twitter.
De hecho, indicó que ahora estaba utilizando su cuenta oficial para temas sanitarios y casi nada esta poniendo de temas políticos porque cree que es el momento de arrimar el hombro para salir de la crisis sanitaria dejando la crítica política a un lado.
Para Delgado Aboy, esta parodia se burla de cuestiones muy serias, como es la falta de equipos de protección individual, cuando sus compañeros de profesión están arriesgando sus vidas a diario atendiendo a pacientes con coronavirus. Insistió en que es “vergonzoso” que se hagan esos comentarios sin más cuando hay miles de personas infectadas, pasándolo mal y otras miles muriendo.
Espera que esta denuncia prospere y que la Justicia tome cartas en el asunto. Su objetivo no es solo encontrar a la persona o las personas que han creado esta cuenta parodia, sino que “paguen por esos tuits hasta las últimas consecuencias”. Subrayó que en esa cuesta se dicen auténticas barbaridades y no se puede dejar pasar algo así.
Cree que el hecho de que el perfil indique que es una parodia no significa que eso le dé carta blanca para hacer esos comentarios y teme, como ya ha ocurrido, que haya personas que crean que es su perfil oficial y, además de desprestigiarle, sigan alguna indicación de los comentarios que hay en esta cuenta de Twitter.
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) ha convocado plazas para la realización…
La asociación ecologista Guelaya ha denunciado enérgicamente las últimas actuaciones de la Ciudad Autónoma de…
Las agresiones sexuales con penetración han aumentado en Melilla en el primer semestre de este…
La Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes, procedente de Málaga, realizó este miércoles, invitada…
La lucha de la Policía Nacional contra la violencia machista y sexual de una manera…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha expresado su más profunda indignación ante la…