Gregorio Escobar defiende que la Comisió del Transporte ha hecho un “trabajo serio”.
Mientras que la preocupación del Gobierno local por la demora que está teniendo encontrar una solución al encarecimiento de los billetes de avión entre Melilla y la península se acrecienta y las críticas van y vienen, el delegado del Gobierno en la ciudad, Gregorio Escobar, defendió por una parte el trabajo “serio”que está llevando a cabo el Ministerio de Fomento y, por otra, exigió a la Ciudad Autónoma “mantener el ambiente de diálogo y colaboración que se ha tenido hasta ahora en la Comisión del Transporte”.
“Hay que mantener este espíritu para que todo esto llegue a buen puerto”, continuó el delegado melillense ante el anuncio del mandatario autonómico local, Juan José Imbroda, de enviar una carta al ministro de Fomento, José Blanco, en el que le recuerda su compromiso de haber solucionado el problema del transporte aéreo antes de que finalizara 2009.
“La Comisión del Transporte ha hecho su trabajo, que no caerá en saco roto. Hay que tener en cuenta que es una labor compleja porque hay que compaginar las medidas que se vayan a tomar con las normativas europeas existentes en esta materia”, aclaró finalmente Escobar.