La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, aseguró que aún “quedan muchas personas” por ser llamadas por el Servicio Público de Empleo para que se incorporen a los puestos de trabajo. Resaltó que este año se ha llevado a cabo el trabajo de forma escalonada para que no haya decenas de personas en días concretos para ser atendidas en las oficinas y para que tampoco ocurra esto al final de los planes de empleo.
También indicó que ha sido un año en el que se han recuperado por parte de la Delegación del Gobierno la gestión de estos programas y eso ha llevado cambios sustanciales y empezar de cero para el Servicio Público de Empleo.
Argumentó que se han tenido que firmar todos los acuerdos con las entidades a las que se destinan las personas contratadas con los Planes de Empleo.
Moh señaló que se ha trabajado “codo con codo” entre la Intervención y el Servicio de Empleo para que todo estuviera correcto y aún queda gente por llamar. Por ello, indicó a los melillenses que forman parte de estos trabajos que no se preocupe.
La delegada del Gobierno indicó que cuando una persona va a su puesto de empleo para comenzar lleva toda la documentación y también conoce al trabajador que se encarga de recibirlo y la unidad hace el seguimiento de este proceso con esta nueva metodología. De manera que, añadió, si hay algún problema, se puede dar una solución lo más rápido posible. Insistió en que se están haciendo los contratos de forma escalonada y que todos tendrán la misma duración.