Editorial

En defensa de la juventud

  • Las charlas sobre temas tan importantes como la educación sexual o el consumo de alcohol son una forma de defender a nuestra juventud

Ayer, este periódico informaba de un interesante e inteligente proyecto actualmente en marcha en el IES Miguel Fernández. Su nombre es Comando de Igualdad y la iniciativa busca que los estudiantes mantengan un debate en el que deconstruyan estereotipos sexistas que por desgracia continúan a día de hoy muy presentes en el mundo en el que vivimos.

Hoy, El Faro destaca otras dos actividades educativas que, al igual que la anterior, son muy necesarias en nuestra sociedad. Una está enfocada hacia la prevención del consumo de bebidas alcohólicas en edades tempranas; la otra, a la educación de la sexualidad.

En cuanto a la primera, Proyecto Hombre está llevando a cabo charlas en distintos institutos para concienciar a los alumnos sobre los riesgos de la ingesta de alcohol, especialmente en edad adolescente, que es cuando muchos suelen empezar a consumir.

Se espera que durante una semana estos mensajes de prevención del alcoholismo lleguen a unos dos mil estudiantes, quienes escucharán de boca de expertos advertencias como la de que la bebida puede influir, y de forma muy negativa, en el desarrollo de adolescentes y jóvenes.

Sobre la educación sexual, ayer se celebraron en el Campus de la UGR las I Jornadas de Educación de la Sexualidad y Salud Sexual y Reproductiva. Una de las ponentes, la investigadora de Anatomía Susana Morillo, reveló a este diario un dato “alarmante” sobre el incremento del consumo de la píldora poscoital, que se ha “triplicado” en Melilla desde 2009 y duplicado en el resto de España.

Esta fecha coincide con la eliminación de la prescripción médica para conseguirla en farmacias, una medida que se adoptó, según la ponente, para evitar abortos.

Es fundamental que nuestros jóvenes reciban una adecuada educación sexual, puesto que las relaciones sexuales de riesgo tienen muchas posibilidades de que se termine contrayendo alguna enfermedad o con algún embarazo no deseado. La llamada píldora del día después no es un anticonceptivo más, pues puede tener efectos secundarios negativos para la mujer.

Las charlas sobre temas tan importantes como los descritos son una forma de defender a nuestra juventud, ese divino tesoro que siempre debemos proteger.

Compartir

Artículos recientes

Buen punto para el Melistar

La Nucia: Kilihan, Castell, Vinicius, Ramón, Manuel, Canto, Matheus, Carlos, Óscar Ruiz, Nunes, Castelló, Benítez…

1 hora hace

Álvaro Bueno y Jordi García ganan el título de dobles en Melilla

Este domingo, a partir de las 12 horas, se disputará la Final del Torneo entre,…

1 hora hace

El MCD La Salle Challenge suma su segunda victoria de pretemporada

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle se impuso este sábado al CAB Estepona, rival…

2 horas hace

Melilla se vuelca con la Guardia Civil

Este domingo se celebrará la II Trail Solidaria 062 de la Guardia Civil Melilla Ciudad…

2 horas hace

Derrota del BM T-Maravilla

UCAM Murcia: García (1), San Martín, Martínez (2), Alfaro, Peral (2), Vicente, Torres (2), Cabrera…

2 horas hace

Isabel Moreno pide que las competencias de Sanidad pasen a Melilla

  La senadora del Partido Popular de Melilla, Isabel Moreno, pide que las competencias de…

2 horas hace