El Melilla Sport Capital afronta este sábado ante Liberbank Oviedo, el primero de los encuentros aplazados a principios de mes por un positivo de COVID-19 en el equipo. Para hablar de este encuentro pasaba ayer por sala de prensa el jugador Ablaye Mbaye. El pívot remarcaba la importancia que ha tenido la victoria del pasado viernes en Burgos para encarar una nueva final para el equipo.
En primer lugar, señalaba sobre la importancia de la victoria conseguida en la última jornada disputada frente al Tizona Universidad de Burgos que “la verdad es que nos ha venido muy bien. Llevábamos mucho tiempo sin competir y sabíamos de la importancia de ganar en Burgos. Estoy convencido que ese partido nos va a ayudar en los partidos que nos vienen ahora y que son también muy importantes para nosotros”.
Ablaye Mbaye tiene claro que “todos los partidos que nos quedan son finales para nosotros. Si fallamos uno, puede machacarte para lo que queda de esta primera fase. Sabemos esto y estamos trabajando para sacar el máximo de triunfos posibles”.
Al cuestionarle si este partido será diferente al disputado en tierras asturianas, Mbaye señala que “sí,creo que va a ser un partido diferente. El de la primera vuelta llegó a principio de temporada, todavía no entendíamos muy claro nuestros roles para ayudar al equipo y ahora sí que lo tenemos claro. El grupo está mejor y creo que si somos capaces de defender bien, podremos ganar el partido”.
En cuanto al rival de turno, indica que “ellos tienen una plantilla con jugadores que anotan muchos puntos, tanto en la pintura como desde el exterior. Lo que nos puede ayudar a ganar es la defensa y si lo conseguimos, podemos llegar al final con opciones de victoria”.
Por último, dijo que hay que ir partido a partido, indicando que “nuestro objetivo es cada partido. No miramos más allá y ahora nos toca Oviedo. Sabemos que si ganamos, el triunfo nos va a ayudar en nuestro objetivo, porque es un rival directo”, concluyó.