Decenas de familias se han reunido en la Plaza de las Culturas para disfrutar de la obra ‘Cuento de Navidad’, una versión del clásico de Charles Dickens realizada por Sibila Teatro.
Durante estos días de fiesta, la Plaza de las Culturas se ha convertido en uno de los centros culturales de la ciudad. Junto a los puestos artesanales del mercadillo navideño y el belén que se encuentra en el Foso del Hornabeque, se han representado multitud de espectáculos, como la tradicional Zambombá Flamenca.
Sibila Teatro se ha sumado a estas actividades con varias obras. Ayer tenía lugar la representación de ‘Teresa la piratesa y el secreto de la bruja’, una divertida obra infantil que encandiló a niños y mayores, además de concienciar de forma amigable.
Hoy ha sido el turno de ‘Cuento de Navidad’. Al igual que en ‘Teresa la piratesa’, las marionetas han contado con un papel muy importante en esta puesta en escena. La obra era una adaptación del clásico de Charles Dickens que todos conocemos.
El viejo Scrooge es un anciano avaro y egoísta que desprecia todo aquello que tiene que ver con la Navidad. Tras rechazar la invitación de su sobrina para cenar con ella en Navidad, el viejo recibe la visita de los fantasmas de la Navidad (pasado, presente y futuro) y que lo convertirán en un hombre amable y generoso.
Los más pequeños ocuparon las primeras filas del escenario y contemplaban, con los ojos pegados al escenario, como se desarrollaba la obra de Ceres Machado interpretada por Manu Arrarás, Jesús Avellaneda, Marina Requena y Ana Belén Vallejo. El artista Álvaro Sola se ha encargado del diseño de producción.
Otras actividades
Durante estas navidades, la compañía de Ceres Machado y Álvaro Sola ha realizado varias representaciones teatrales para animar la ciudad en estas fechas y que han contado con gran afluencia entre los melillenses.
Al igual que ocurre con ‘Teresa, la piratesa y el secreto de la Bruja’, muchos pequeños se animaron a visitar la ‘Academia de elfos y seres fantásticos’ que se ha representado en el teatro Kursaal-Fernando Arrabal estas navidades. Una divertida y mágica obra dividida en dos partes (la primera ‘El secreto del trineo’ y la segunda ‘Un viaje por los cuentos clásicos’) que ha llenado el escenario de ilusión y fantasía.
Durante estas navidades, se llevaron a cabo varios talleres bajo el nombre de ‘El Bosque Mágico’ en el Parque Hernández, que se transformó en un lugar de fantasía con la intención de hacer sentir a todos los asistentes que están dentro de un verdadero bosque gracias a la decoración, al entorno y a los propios actores.
El objetivo era que los más pequeños aprendiesen las 3R (reutilizar, reciclar y reducir) al mismo tiempo que se divertían y vivían una experiencia mágica en el parque histórico de la ciudad. Además, la compañía teatral melillense representó ‘El misterio de la luna llena’ en el Parque Hernández mientras tuvieron lugar los talleres.