Debut soñado por parte de la escuadra del Melilla Sport Capital Voleibol en la fase final de la Copa Princesa, que desde este viernes se celebrará en La Coruña, contra el club MCR Premiá de Dalt en la primera jornada de la fase de grupos.
Las melillenses dieron poco margen para la sorpresa al sumar el triunfo por el resultado de 3-1. La derrota de la escuadra barcelonesa en la segunda de las jornadas de competición, que se disputó en la tarde de este viernes, frente al cuadro del Extremadura Arroyo hizo que el conjunto de nuestra ciudad se metiese en las semifinales de este primer título en juego por parte de la Real Federación Española de Voleibol.
Ahora tan solo queda saber si el cuadro del Melilla Sport Capital lo hará como primero o segundo de su grupo dependiendo del resultado del choque que disputarán las jugadoras dirigidas por Mariano Riganti en la mañana de este sábado frente a uno de los favoritos para llevarse la Copa Princesa, el Extremadura Arroyo. Las gladiadoras lograron salvar el primer obstáculo hacia el pase a semifinales al vencer por un holgado tres set a uno al equipo catalán.
Los dos primeros set se decantaron muy pronto a favor de las gladiadoras, que salieron muy concentradas al partido y con unas buenas rachas de saque y mostrando una mayor superioridad en el ataque y bloqueo lograron abrir una amplia brecha en el marcador en cada uno de ellos sobre todo con el saque de la argentina Lucía Geysels que fue una de las claves para que sus compañeras no tuvieran ningún tipo de problemas para ganar estos dos primeros parciales en juego.
El nivel de las melillense fue muy alto lo que hizo que el cuerpo técnico loca le diera minutos a todas las jugadoras convocadas para este enfrentamiento copero en tierras coruñesas. El tercer set se decantó del lado del MCR Premiá de Dalt que mejoró en la recepción y ajustó mejor su bloqueo, mientras que el equipo melillense bajaba su efectividad en el saque debido sobre todo a la cierta relajación en algunos momentos de este set, lo que fue clave para que su rival se pudiera aprovechar esta circunstancia para abrir una brecha en el marcador insalvable para la escuadra de nuestra ciudad.
En el cuarto set las gladiadoras volvieron al juego mostrado durante los dos primeros sets y a partir del décimo punto consiguieron ir marcando diferencias para imponerse con autoridad en el set y partido y celebrar sobre la pista de juego este gran triunfo, poniendo todas sus papeletas encima de la mesa para ser uno de los candidatos para luchar por el título de campeón de la Copa Princesa en la presente edición que se celebra en La Coruña.