La Delegación del Gobierno informó ayer de dos relevos de cargo dentro de la Administración General del Estado. Se trata de Francisco Avanzini, toda una institución en la Delegación del Gobierno, pues desde febrero de 1970 ocupa el cargo de secretario general de esta Administración. Su relevo ha sido fulminante, sin especificar motivo alguno, aunque eso si, se le “agradece y reconoce sus servicios, su valía y su incuestionable dedicación”. En sus más de 40 años en el puesto son muchos los delegados a los que ha atendido y sin duda, muchas los relatos que podría contar. Todo dependerá de él, aunque reconociendo su prudencia y su buen estar, seguro que las más suculentas se quedarán para él.
Respeto al segundo de los relevos, en este caso cese, ya era ‘vox populi’. Miguel Heredia ‘deja’ la Dirección Provincial de Educación y le sustituye José Luis Estrada, quien ya ocupara el cargo entre 1990 y 1995.
En este caso la Delegación no agradece ni destaca el trabajo de Heredia, simplemente se limita a difundir el nuevo nombramiento. Quizá un reconocimiento no hubiera estado de más; porque desde luego, son muchas las voces –y no sólo la de la Ciudad– que han defendido su labor y su conocimiento de la Educación de Melilla.