El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, ha considerado este martes que la decisión del rey Juan Carlos de irse a vivir fuera de España, anunciada este lunes por la Casa Real, permitirá al rey Felipe VI desempeñar sus funciones constitucionales "en las mejores condiciones".
En un mensaje publicado en Twitter, De Castro se ha referido a don Juan Carlos como una "pieza clave de la Transición y de la Democracia" en España.
El "paso dado" por el rey, según el presidente melillense, "debe servir" al "actual jefe del Estado" para mejorar las condiciones en las que desarrolla sus funciones constitucionales.
En su tuit, acompañado por una imagen del comunicado de la Casa Real, ha expresado todo su apoyo a Felipe VI y a la constitución española.
También se ha pronunciado sobre la decisión del rey Juan Carlos el expresidente de Melilla, presidente regional del PP y senador, Juan José Imbroda, que en la misma red social ha expresado su "eterna gratitud" al monarca "por traer y defender la Libertad", así como por su "vinculación" con la ciudad autónoma.
La Maldición de francokamon, lo estaban advirtiendo deja a los muertos quietos. La ruina de España es total. que durarÁ muchas decadas.