"Hoy 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, celebramos la pluralidad cultural y política de España, y homenajeamos una bandera, que es nuestro mayor símbolo de amistad, de respeto y de paz". Estas son las palabras que ha trasladado a los medios de comunicación el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, con motivo del Día de la Hispanidad.
De Castro, junto con el resto de presidentes de las distintas autonomías españolas ha asistido al tradicional desfile militar que tiene lugar cada 12 de octubre en el Paseo de la Castellana de Madrid, "en representación de los ciudadanos de Melilla", ha dicho. . Este año, además ha sido especial puesto que es el primero después de la pandemia, que se ha vivido con total normalidad.
El presidente de la Ciudad Autónoma, ha ensalzado la figura de las Fuerzas Armadas españolas. "Hombres y mujeres leales que no solo garantizan la soberanía nacional y la independencia de España, sino que son también son los primeros defensores de los derechos y libertades recogidos en nuestra Constitución", destacó De Castro.
Además, ha puesto en valor el trabajo de los tres ejércitos y de la Guardia Civil, a los que pone como un ejemplo de ayuda humanitaria, y cuyo trabajo, presume, "es reconocido en todo el mundo", apara añadir que "su presencia en misiones de paz, en catástrofes naturales y en grandes eventos una garantía para el mantenimiento de la seguridad, allí donde más se necesita".
Por último, el presidente ha querido desear un feliz Día de la Fiesta Nacional a todos los melillenses.
Desde su cuenta personal de la red social Twitter, De Castro señala este día como "una expresión de júbilo por conformar este enorme país que es España".
Recepción en el Palacio Real
Hemos podido ver en la mañana de este miércoles al presidente de la Ciudad Autónoma junto con otros presidentes autonómicos en diferentes momentos de los actos organizados para conmemorar el Día de la Fiesta Nacional.
Durante el desfile en el Paseo de la Castellana, SSMM los Reyes saludaron a todos los presidentes de las autonomías españolas, entre los que se encontraba el presidente de Melilla.
Más tarde, De Castro también acudió a la habitual recepción en el Palacio Real. En el Salón del Trono, Don Felipe y Doña Letizia recibieron a los más de 2.500 invitados al evento.
Entre otros, asistieron representantes de los Poderes del Estado, el Gobierno de la Nación, Congreso de los Diputados, grupos políticos y el resto de presidentes de las Comunidades y Ciudades autónomas, así como del resto de los invitados, procedentes de distintas esferas sociales de la vida pública nacional.
Una vez finalizados los saludos comenzó la recepción, que se desarrolló en el área del Comedor de Gala y los Salones de Gasparini y Carlos III.