El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, ha realizado un balance "positivo" de 2019 a pesar "de la herencia recibida" y ha asegurado que los melillenses le encomendaron llegar al Gobierno y acabar con "el rodillo y la red clientelar" del Ejecutivo de Imbroda.
En una nota de audio facilitada por el gabinete de prensa de la Ciudad Autónoma, el presidente Eduardo de Castro considera que el balance que se puede hacer de 2019 "es también positivo, a pesar de la herencia recibida, los problemas encontrados y los palos en las ruedas que ponen".
Según De Castro, entre Coalición por Melilla (CPM), el Partido Socialista (PSOE) y Ciudadanos (Cs) han sido capaces, en estos meses de coalición, de "hacer dos gobiernos", como consecuencia de la sentencia del Supremo que obligaba a cesar de los puestos de consejero y viceconsejeros a los no electos.
"Hemos hecho dos gobiernos basados en el consejo y la negociación y ello sin merma de que siga funcionando la administración", afirma De Castro, que añade que en estos meses han "conseguido sacar proyectos que estaban en algún cajón abandonado y hacer otros nuevos".
"Esta nueva forma de hacer políticas y gestionar los recursos de todos los ciudadanos es un mandato que nos dieron los melillenses el 26 de mayo, que querían que se acabara con las formas de gobernar del Gobierno Imbroda, basado en el rodillo y la red clientelar", ha añadido.
Su objetivo, afirma, es "gobernar con la negociación, el consejero y conseguir, evidentemente, la mayor cantidad de aciertos posibles, aunque lógicamente siempre hay errores, pero nuestra seña de identidad es el acierto", concluye.