El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, ha firmado un protocolo de colaboración entre la propia ciudad y el Cuerpo Consular de Málaga con el fin de estrechar sus relaciones y aunar esfuerzos para establecer normas de actuación conjunta.
Se trata, por tanto, de un acuerdo entre ambas instituciones para crear e impulsar el desarrollo de acciones en el campo económico, cultural, académico, idiomático y de las relaciones entre entidades.
En este sentido, la materialización de este acuerdo se producirá a través de actuaciones conjuntas de promoción y desarrollo de las actividades en los campos pertinentes.
El acto de la firma de este convenio se ha producido en la Sociedad Económica de Amigos del País y ha contado con la presencia de numerosos cónsules acreditados. El presidente, Eduardo de Castro y el decano del Cuerpo Consular, Rafael Pérez, así como los representantes de ambas instituciones, han sido los encargados de rubricar el documento que iniciará los proyectos en las distintas áreas de actuación.
De este modo, el acuerdo es el resultado de una continuada interlución entre las entidades y que comenzó en el pasado mes de febrero, cuando distintos miembros del Cuerpo Consular de Málaga visitaron Melilla.
Tras las conversaciones durante casi dos meses, el protocolo se ha materializado por fin con la firma de los representantes de las instituciones que se han mostrado satisfechos de haber podido cerrar esta colaboración.
Cuerpo Consular de Málaga
El Cuerpo Consular de Málaga es una institución que recoge hasta 49 consulados acreditados entre los que se encuentran países de todos los continentes como Reino Unido, Uruguay, Ucrania, Bélgica, Senegal, Kazajistán o Haití.
Esta institución lleva establecida casi 400 tras ser fundada en la ciudad andaluza en el año 1641 y que ha ido incrementando su número de miembros desde entonces.