Las declaraciones de la exministra María Antonia Trujillo señalando que las ciudades españolas de Ceuta y Melilla "suponen una afrenta a la integridad territorial de Marruecos" y "son vestigios del pasado que interfieren" en sus relaciones con España han levantado numerosas ampollas en un difícil momento con Marruecos y es inevitable pensar en Yusef Kaddur.
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, valoró que el deportista melillense “es desleal”, pues aunque señaló que “cada uno se puede relacionar con quien crea conveniente”, señaló que alguien a quien se le ha entregado la Medalla de Oro de la Ciudad. Cabe recordar que también ha ostentado el cargo de consejero de Juventud.
Por ello cree que es “desleal” más allá de que haya tenido una excelente carrera deportiva y haya llevado el nombre de Melilla lejos.
El presidente hacía referencia a los comentarios que realizó Kaddur en las redes sociales acusando al consejero de Deporte, Rachid Bussian, de corrupción.
“También es verdad que, como pasa con la señora Trujillo, hacer ahora determinada cosas como ha hecho, parece ser que está trabajando con el rey de Marruecos que no hay ningún problema, pero no a costa de menospreciar o ser desleal con su nacionalidad. Que yo sepa es español porque ahora dicen que también es marroquí. Tengo aclarar que no existe la doble nacionalidad con Marruecos, o se es dé uno, o se es de otro”, explicó De Castro.
Añadió que si el deportista quiere renunciar a su nacionalidad no hay ningún problema.
Y es que el presidente cree que Kaddur es “ambiguo” porque no se sabe de qué lado está, solo que ahora vive en Marruecos.
De Castro entiende que tendrá que responder a la justicia cuando se le llame tras la denuncia interpuesta por el consejero por las acusaciones del deportista.
“Vamos a dejar ahora que la autoridad correspondiente tome las medidas que considere necesarias”, apuntó el presidente.
Todavía hay demasiado rencor étnico entre la población melillense, creo que ya es hora de irlo borrando. Aquí lo importante es sentirse español, aunque tu descendencia sea marroquí o bereber. Y no confundir la nacionalidad con el interés económico o profesional . Si se es español o marroquí, se tiene que ser con orgullo,integridad,responsabilidad y plena convicción, pero nunca jugar a dos bandos. Eso es traición.
Tendríamos que ver cuantos mojames piensan cómo el, nos quedaríamos sorprendidos. Los traidores los tenemos en casa.
Totalmente de acuerdo. A esos chupópteros hipócritas habría que retirarles la nacionalidad y expulsarles a Marruecos porque nos perjudican y avergüenzan a los que sí somos y nos sentimos españoles como el que más. Y es que NO hay que regalarle el DNI español a cualquier mindundi de Farjana o de Beni Sicar, que luego pasa lo que pasa...
No creo que sea el primero ni tampoco el último ya hubieron otros que le presedieron .
Si a tí
Tenemos al enemigo en casa.