El haltera de la Federación Melillense se quedó a tan sólo un kilogramo de batir el récord de España, en una magnífica competición que disputó ayer. Se lleva con un buen sabor de boca.
El deportista que representó a la Federación Melillense de Halterofilia David Sánchez firmó un brillante debut olímpico en la competición que se disputó en la jornada de ayer. Este deportista logró acabar tercero del grupo B de 69 kilos con un total de 317 kilos (142 en arrancada y 175 en dos tiempos), y que se quedó con un pequeño mal sabor de boca al quedarse a tan sólo un kilo de su récord de España, que fue uno de los claros objetivos que tenía este deportista que tantos triunfos ha dado para el deporte de nuestra ciudad tanto en las competiciones nacionales como internacionales.
El halterófilo almeriense, aunque desde hace algunas temporadas compite con la elástica de la Federación Melillense de esta modalidad deportiva olímpica, logró la tercera mejor marca en arrancada. Levantó 137 kilos a la primera. Luego, en el segundo intento salvó los 142. Probó con 145, lo que sería récord de España (fijado por el mismo en 143 kg), pero no pudo completar un levantamiento válido y se despidió de esta forma de su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con un magnífico sabor de boca por el resultado, gracias sobre todo a la buena preparación que ha realizado antes de llegar a esta competición de alto nivel.
Con el apoyo de su hermano Manu Sánchez, también halterófilo, en la grada afrontó los dos tiempos. Levantó a la primera los 170 kilos. Repitió el guión en los 175 kilos, pero no pudo con los 177 que hubieran sido también plusmarca nacional (está en 176 kg). Finalmente acabó tercero en el total olímpico por detrás del moldavo Cechir con 322kg (144+178) y del surcoreano Won con 320 kg (143+177).
Natación
El nadador que participó en los Juegos Olímpicos de Río, en la modalidad de natación, con ascendencia Carlos Peralta cayó eliminado en las series de los 200 mariposa de los Juegos Olímpicos de Río, tras concluir las rondas clasificatorias en la vigésimo primera posición con un tiempo de 1:56.98.
Peralta, que finalizó séptimo en su serie, se quedó a 26 centésimas de la clasificación para las semifinales. Este nadador, con numerosa familia de nuestra ciudad aseguró a través de las redes sociales que “Acabada mi experiencia olímpica en la piscina, sentimientos encontrados :feliz de darlo todo y con rabia de no poder haber pasado a semis..Pero sin duda, esto me hará mas grande!!!!! Volveré y será memorable”, dijo este nadador antes de marcharse de Brasil.