Es uno de los grandes futbolistas que han pasado por el vestuario unionista. Una voz autorizada que ha jugado en Primera y Segunda División, además de participar en competiciones europeas. Tiene a sus espaldas varios ascensos, el último el del Cádiz CF.
Ahora, en las filas del Real Murcia a donde llegó en el mercado de invierno, David vuelve a pelear por meter a otros de sus equipos en superior categoría. El fino centrocampista sevillano fue tajante a la hora de defender las cualidades de Sufian y reconoce que ambos tienen un carácter difícil, pero que se complementaron a la perfección en una de las mejores temporadas que ha realizado el Melilla en los últimos años, la 2014-15 en la que el equipo, plagado de canteranos, acabó en puestos de Copa del Rey.
“Hamin, Manolo, son jugadores que podían estar perfectamente jugando en Segunda B, pero el hecho de que vivan en Melilla y con los sueldos que hoy día se están pagando en la categoría no se pueden permitir salir de Melilla al igual que cualquier jugador de una isla. Son muchos gastos, pero jugadores como Hamin, que jugaba en cualquier posición, tienen cabida en Segunda B. Manolo, Sufian, Mahanan, todos tienen cualidades para jugar en esta categoría. Es la auténtica verdad. Braim y Borja también tienen calidad para pertenecer a una plantilla de Segunda B y acumular minutos y experiencia. Está claro que el club también tiene que fichar jugadores que marquen diferencia, pero con el presupuesto que ha tenido el equipo al final ha conseguido lo mismo que hicimos nosotros con mucha gente de Melilla, clasificarnos para la Copa del Rey a pesar de que solo éramos seis de la península y nos tiramos seis meses sin cobrar”. “Creo que con Sufian se han pasado. Un jugador de Melilla, que se ha podido equivocar, que ha podido cometer errores, yo lo hubiera llamado a parte y le hubiera dicho lo que le tuviera que decir, pero el comunicado que han hecho es crucificarlo. Sabiendo que al chaval le va a costar la vida encontrar equipo la última frase de ese comunicado es...”
Sobre Sufian
“Para mí Sufian es un jugador perfectamente para cualquier equipo de Segunda B, es un buen jugador. Jugué con él en el medio campo un año y me encontré muy a gusto porque lo considero un muy buen futbolista. Tiene un carácter diferente como todos lo tenemos, y es verdad que a veces le exigía mucho y siempre respondía fenomenal. Yo le he echado broncas y no me decía ni pío porque sabía que quería lo mejor de él. Con Sufian se puede convivir en el día a día perfectamente. He llegado a gritarle en el oído en un descanso de tal manera que cualquier otro chaval me hubiera dado un puñetazo. Luego le pedía disculpas y él entendía que lo único que quería era sacar lo mejor de él, porque sabía que tiene mucho potencial y que nos podía dar mucho como así pasó. Sufian es uno de esos jugadores que te pueden cambiar un partido”.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…