El técnico del Melilla, David Cabello, valoró la victoria en el campo del Atlético Paso, sobre todo destacando la dificultad de jugar en un campo de césped artificial. “La superficie era algo que nos podía penalizar y nos adaptamos”, subrayó. Sobre el encuentro, declaró Cabello que sus jugadores estuvieron “bastante bien en la primera parte, a pesar de acabar con el marcador en contra”. “Fuimos superiores al rival sin ser tampoco muy dominadores de las áreas, ya que tampoco hubo grandes oportunidades, pero sí en el juego. En la segunda parte, con el gol en contra, quisimos ir a por el partido. Fuimos muy eficaces y fue lo que al final, pudo decantar el partido”.
El equipo unionista tuvo en el contraataque una de sus bazas para hacer daño al conjunto pasense: “Tenemos buenos jugadores para correr y lo intentamos aprovechar cuando nos es imposible otra forma. Había espacios para correr y lo aprovechamos. Nos pusimos por delante en el marcador y pudimos ampliarlo. Al final, fuimos justos vencedores a pesar del buen hacer del Atlético Paso”, afirmó. El preparador, para finalizar, destacó positivamente saber superar las siempre difíciles salidas a Canarias.
“Sabemos de la dificultad de venir a la isla y conseguir puntos, aunque también es cierto que la situación no es la más favorable para el equipo local”, concluyó. Uno de los datos más importantes es que después de la finalización de este choque todos los componentes de la primera plantilla de la escuadra de la UD Melilla se encuentran de vacaciones navideñas de cara a comenzar el 2025 con un buen sabor de boca para seguir con su escalada de posiciones dentro de la clasificación general para acercarse a las primeras posiciones dentro del grupo quinto de la Segunda RFEF del fútbol español. Los unionistas están atravesando por uno de sus mejores momentos a nivel deportivo en este tramo liguera.
Atlético Paso
El entrenador del Atlético Paso, Rafael Padilla, se mostró contento con su equipo a pesar de la derrota casera frente al Melilla. “En la primera parte fuimos superiores al rival, no solamente por el gol y por irnos al descanso por delante en el marcador, sino a nivel de juego. El Melilla venía siendo un equipo dominador, que le gusta tener la pelota y trata bien el balón en campo contrario y lo limitamos”, valoró. Luego, en la segunda parte, “ese puntito de azar que tiene este deporte, esa parte de suerte cae de su parte”.
“Tuvimos el 2-0 en una situación muy clara y justo al contraataque, sin hacer un buen manejo de la situación, nos marcan el empate”, lamentó. “Pese a todo, nos repusimos a ese golpe. Fuimos capaces de defender dos acciones en área con contundencia, de coger otra vez la pelota, de atacar e ir a volver a por el partido. Pudimos marcar el 2-1 en el tiro al palo y, en un contraataque, pases del 2-1 al 1-2”, añadió Padilla mostró su satisfacción por la actitud de sus futbolistas. “No tengo nada que reprochar. Los jugadores lo dieron todo, se vaciaron y lo transmitimos”, argumentó.