El primer entrenador de la escuadra de la UD Melilla, que milita en el grupo quinto de la Segunda RFEF, David Cabello dio la última hora de cómo afronta su equipo el último partido de este año que será ante el cuadro canario del Atlético Paso y donde se espera que se puedan sumar los tres puntos en juego.
Los melillenses no se pueden fiar de la mala clasificación y resultados del rival que tendrán enfrente este domingo a partir de las 12:00 horas, puesto que tienen suficiente calidad como para remontar el vuelo liguero en cualquiera de estas jornadas de competición oficial.
En cuanto a la semana de entrenamientos que se han desarrollado en el campo federativo de La Espiguera quiso destacar que “esta semana, por la resiembra del estadio, hemos bajado a la superficie que nos encontraremos el fin de semana. Puede ser una pequeña adaptación a esa superficie aunque cada hierba tiene sus condicionantes. La que nos vamos a encontrar puede ser más dura del o que estamos acostumbrados. Nos vino bien por el tema de golpeo, los botes, el viento, que también nos lo hemos encontrado estos días. Esperemos acabar el año con otra victoria podría ser bueno después de una primera vuelta convulsa. Esperemos que podamos conseguirlo. Sabemos la dificultad que tiene el partido, nos encontramos con un rival que, a pesar de tener seis puntos, estaba hecho para cotas mayores. Es cierto que no han tenido esa fortuna que en ciertos momentos puntuales les ha penalizado bastante”.
Sobre su salida complicada a la isla de La Palma donde su equipo se medirá ante el cuadro del Atlético Paso aseguró que “va a ser un partido muy complicado. Lo primero, que no busco excusa, pero es cierto que es un condicionante la hierba artificial. Nos tendremos que adaptar, va a ser un rival que va a tratar de conseguir los puntos que no han sido capaces de ganar. Definitivamente será un partido complicado. Conozco a la plantilla y a su cuerpo técnico. Nos van a plantear un partido difícil que se va a decantar por los pequeños detalles”.
“A excepción de la lesión de Jeisson y de la ya conocida de Mendi de larga duración, tenemos la reincorporación de Robert y Adrià. Va a ser una semana que podemos hacer convocatorias y no cómo las últimas que ya estaban hechas. Se tendrá que quedar algún compañero aquí en Melilla, que no podrá viajar. Eso para un entrenador es importante ya que contamos con más efectivos, mayores recursos e intentar sacar el partido adelante”, fue lo que declaró sobre el estadio de la enfermería de la escuadra de nuestra ciudad de cara a este nuevo partido de competición oficial.
Por último quiso destacar alguno de sus principales deseos de cara a este próximo 2025 a lo que aseguró que “lo principal es la salud, que nos permita afrontar este reto que tenemos entre ceja y ceja. Lo más importante, teniendo salud al final con trabajo, creo que las cosas pueden ir saliendo poco a poco como hablábamos el primer día y ojalá sea así. Sobre todo intentar darle mayores alegrías a nuestra gente, que este 2024 no ha sido ese año que todo el mundo esperaba. Así que cerrar la puerta cuanto antes después del próximo domingo y afrontar el 2025 con mayor optimismo y con esas ganas además de esa ilusión que la afición melillense al final demuestra en el día a día y que quiere que el equipo de ese pasito adelante”.