Darán becas de 4.000 a 7.000 euros a los universitarios residentes en Melilla

El Ministerio de Educación y Cultura ha hecho pública ya la convocatoria de becas universitarias para el curso 2012-2013, que en el caso de Melilla y Ceuta contempla ayudas a la movilidad sólo para los alumnos residentes en las ciudades autónomas. De hecho, las becas para los estudiantes que residen en Melilla y Ceuta son mayores (en cuantía) que las que se concederán a los de las Islas Baleares o al resto de universitarios españoles.
Las becas que corresponden a Melilla se concederán en dos modalidades. La primera es la beca general de movilidad con residencia que ascenderá a 4.273 euros (en Baleares, para lo mismo dan 3.959 euros).
La segunda es la beca especial de movilidad con residencia que ascenderá en Melilla a 6.993 euros, frente a los 6.679 a los que puede aspirar un alumno de Baleares, por ejemplo. Así lo recogió el Boletín Oficial del Estado (BOE) en su edición del martes pasado.
Este año, como ya avanzó el Ministerio de Educación, se han endurecido los requisitos exigidos a los beneficiarios de las becas.
Los alumnos de nuevo ingreso en la universidad deberán acreditar una nota de acceso 5,50 puntos (aprobado o apto). Los de segundos y demás cursos deberán acreditar que han superado el 90% de créditos en Artes y Humanidades y en Ciencias Sociales y Jurídicas. En Ciencias y Ciencias de la Salud les valdrá el 80% y el 65%, en Ingeniería y Arquitectura.
Aparte de las becas a la movilidad hay becas salario de hasta 3.500 euros; becas para transporte, residencia y material de hasta 2.985 euros y becas para residencia y material de 2.800 euros. Desde Educación aclaran que ningún estudiante podrá percibir más de una beca, aunque realice simultáneamente otros estudios.

Compartir

Artículos recientes

La Africana vuelve a conquistar Melilla con un ambiente espectacular

Melilla vivió este pasado sábado una de esas jornadas que se quedan grabadas. La XII…

2 horas hace

Previsión del tiempo: lunes 20 de abril

Para hoy lunes, el tiempo seguirá estable, con cielos mayoritariamente despejados. Las temperaturas subirán ligeramente,…

2 horas hace

Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla

‘Namasté’ es el saludo con el que Anju Doulatram ha recibido a los curiosos que…

14 horas hace

Caballos y artes escénicas se encuentran en la plaza de toros en una nueva apuesta cultural

La plaza de toros se ha transformado este fin de semana en algo más que…

15 horas hace

El Sagrado Corazón acerca el significado del cirio pascual a los niños con un taller artístico

La parroquia del Sagrado Corazón ha organizado un taller infantil para iniciar a los más…

16 horas hace