Daniel Castillo es una de las personas más influyentes e importantes en Melilla en cuanto al carnaval se refiere. Él, junto a su grupo, ha formado durante todos estos años una chirigota la cual participa en el concurso de carnaval en el Teatro Kursaal. Todos los integrantes llevan ensayando desde septiembre y esperan una buena acogida cuando llegue el gran día.
“El nombre de la chirigota todavía está por decidir Tenemos varias opciones y estamos esperando a ver si nos decidimos por uno. Los ensayos los estamos llevando bien, llevamos desde septiembre, lo que pasa que tenemos mucha dificultad porque todos somos padres, todos tenemos prácticamente el trabajo a turno partido y tenemos horarios muy distintos, entonces pues tenemos que ir cuadrando los días de la semana como podemos, pero bueno, estamos sacando tiempo de donde no hay”, dijo.
Daniel Castillo desveló que entre semana suelen ensayar un total de dos días, que suelen ser martes y jueves y ya durante el fin de semana, le dedican tiempo a la chirigota los sábados por la tarde o los domingos, ya que la mayoría de los integrantes del grupo no trabajan. También destacó qué es lo que más le gusta del día a día y de estos momentos.
“Sobre todo la convivencia. Nosotros lo pasamos genial ensayando, lo pasamos muy divertido porque aparte somos una familia, los niños se conocen entre ellos, nuestras mujeres también. Es una convivencia diaria, nosotros disfrutamos mucho ensayando. El concurso es verdad que es como la guinda, pero destacamos el trabajo realizado durante estos meses porque nos gusta mucho el teatro y nos da respeto”, aseguró.
Sobre la cercanía del concurso, dijo: “Hombre, ya que estamos próximos al día de cantar la gente se le ve ya con el nudillo de nervios en el estómago, pero, sobre todo, muy ilusionado. Muy ilusionado, no por el premio porque a nosotros el premio es que lo que llevemos al teatro la gente lo acepte, que a la gente le guste y que se ría con nosotros, que es nuestro objetivo. Nosotros nos caracterizamos porque hacemos una crítica, siempre vamos en el filo de la navaja, nos gusta decir las cosas que la gente piensa, pero no las dice, entonces nosotros siempre llevamos una crítica y no tenemos pelos en la lengua”.
“Para nosotros, el carnaval lo es todo, tenemos pasión por el carnaval. Es como un estilo de vida, nosotros lo disfrutamos mucho, porque nos gusta mucho cantar, nos gusta mucho la música. Nos gusta mucho el carnaval de cada día todo. Y entonces esto se ha convertido, por lo menos para el grupo, como una forma de vida. Es una pasión. A los tres integrantes les gusta porque lo disfruta, lo siente. La mayoría lleva viendo carnaval de Cádiz desde que éramos niños chicos”, explicó.
Además, habló de todo el camino: “Es verdad que es una pasión, pero hay gente que se queda en el camino ya sea por motivos personales o de trabajo. No se puede dedicar a ensayar dos veces a la semana, o tres veces a la semana. Pero lo que es el personal que le gusta el carnaval hay mucho, pero comprometido hay menos”.
Sobre cómo se vive el carnaval en Melilla, Daniel Castillo no dudó: “Pues muy bien, muy intensamente. La verdad es que para ser una ciudad tan pequeña, la gente disfruta mucho. De hecho, hay mucha expectación por la chirigota de este año. La gente está ilusionada de que vuelven dos grupos al teatro Kursaal. Y el comentario que hay en la calle es que están ilusionados en que vuelva la chirigota a Melilla y que se recupere lo que había antiguamente”.
“Siempre que hemos ido al teatro, el teatro siempre ha estado bien. A nosotros nos gusta mucho la idea que llevamos. Llevamos una idea muy fresquita, muy simpática, muy de Melilla. Y espero que el grupo la defienda bien en el escenario. Y yo creo que la gente va a disfrutar mucho con nosotros”, comentó.
Por último, destacó lo que le gustará a la gente y lo que piensa que sorprenderá más: “Pues espero que sorprenda a todos. Nosotros llevamos trabajando mucho tiempo y creo que tenemos un repertorio muy equilibrado, tanto en aspectos culturales como en aspectos musicales y en aspectos humorísticos. Y también llevamos una apuesta muy buena en escenas que creemos que va a sorprender, que va a gustar”.
La Delegación del Gobierno ha acogido hoy un minuto de silencio en repulsa del asesinato…
Un grupo de eurodiputados de distintos países visitará Melilla el próximo mes de marzo, según…
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) Melilla denuncia una campaña de "intimidaciones y amenazas" de la…
El cierre de la aduana comercial en 2018 supuso un duro revés para la economía…
Tras presentarlo en noviembre del año pasado en línea, el director del Observatorio de Ceuta…
La ELA y otras enfermedades neurodegenerativas es el título de las XV Jornadas de Enfermedades…